Por la calle Uría a 160 kilómetros por hora: así fue la exhibición de Javi Villa que cerró San Mateo
OVIEDO

El piloto asturiano realizó varias pasadas por el centro de la ciudad el domingo ante varios cientos de personas
25 sep 2023 . Actualizado a las 10:01 h.El piloto asturiano Javi Villa, competidor durante 20 años en circuitos y 7 en karting, ha realizado este domingo en Oviedo varias pasadas con distintos copilotos que le han acompañado en la exhibición por la calle Uría, la artería más céntrica de la ciudad, por la que ha circulado hasta alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora en el cierre de las fiestas de San Mateo.
Varios cientos de personas se concentraron en las aceras de Uría para contemplar el paso del coche con el que Villa deleitó a los espectadores, que han aplaudido especialmente los momentos en lo que el piloto apuraba la frenada al final de la recta, donde se percibía el olor a neumático quemado.
Acompañado por el equipo Toyota Asturias, primero rodó con el nuevo BRC, el vehículo con el que sigue corriendo en el Campeonato de España de Montaña, en el que marcha marcha líder a falta de una prueba y que espera que «no ocurra ningún incidente» en la carrera que resta y pueda proclamarse campeón.
A continuación, al volante del Toyota GR Yaris RZ, que ofrece un «poco más de juego» para acercar a los aficionados lo que «se siente y se vive» dentro del coche, ha compartido el vehículo con cuatro personas que resultaron ganadoras de un concurso en redes sociales.
Uno de los copilotos de Villa fue un aficionado extremeño, Sergio Carrasco, que recorrió 630 kilómetros desde su localidad de procedencia en Almendralejo para vivir una «experiencia única y apasionante», ha dicho el joven de Badajoz.
La céntrica calle Uría ha permanecido cortada durante la jornada transformada en un recinto deportivo con exhibiciones de ajedrez, gimnasia, hockey sobre ruedas, judo, rugby y tenis, entre otras, en las que han tomado parte decenas de niños, la mayoría pertenecientes a los distintos clubes y escuelas de la capital asturiana.
Enmarcada en la conmemoración de la Semana Europea del Deporte, la jornada ha concluido con la exhibición ofrecida por Javi Villa, que ha realizado varias pasadas por Uría, con cuatro copilotos diferentes ganadores de un sorteo, además de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, informa Efe.