Domingos deja dos heridos por caídas de árboles en Asturias

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Árbol caído por el temporal en Gijón.
Árbol caído por el temporal en Gijón. AYUNTAMIENTO DE GIJÓN. | EUROPAPRESS

Una mujer fue trasladada al Huca tras golpearle una rama en Oviedo y un hombre resultó herido tras carle un árbol encima en el parque de Begoña

04 nov 2023 . Actualizado a las 19:04 h.

Una mujer ha resultado herida este sábado por la caída de una rama de un árbol de grandes dimensiones en el entorno de la facultad de Geológicas en Oviedo. La mujer ha sido evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias para su evaluación médica. Fuentes municipales han indicado a Europa Press que la mujer estaba consciente en el momento del traslado y que su vida no corre peligro.

Las fuertes rachas de viento que están golpeando a la capital del Principado, fuertes y repentinas, han dejado numerosas incidencias en las que los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) están interviniendo.

Otra de las incidencias registradas se ha dado en la Plaza de los Ferroviarios, La Losa, donde se ha levantado parte de la cúpula que cubre la entrada a la estación de tren. Esta mañana también ha caído parte de una terraza en el número 45 de la calle Fuertes Acevedo de Oviedo, sin que se hayan producido daños personales, informa Europa Press.

Oviedo se encuentra este sábado en alerta amarilla por fuertes vientos que podrían llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Otro herido en Gijón

Ya por la tarde, un hombre vecino de Gijón ha resultado herido leve tras caerle un árbol encima en el parque de Begoña a causa del temporal de viento que está afectando a Asturias. Según ha indicado el Ayuntamiento de Gijón, la Policía Local tuvo que cerrar la calle San Bernardo a causa de este suceso, en el que tuvieron que intervenir los bomberos para retirar el árbol.

Al margen, se han sucedido las intervenciones, correspondientes a caídas de árboles y desprendimientos de fachadas o tejados. El parque Isabel la Católica está cerrado desde la mañana. El Consistorio precisa que no hay mas calles cerradas, pero entre ramas de árboles, contenedores desplazados y objetos que vuelan, algunas calles se ven afectadas y se cierran mientras se limpia la calzada. En estos momentos está todo el turno de Bomberos movilizado, incluidos los refuerzos en Gijón.