Fallece Paco Gayoso, histórico gerente de la confitería Rialto de Oviedo

C.C. REDACCIÓN

OVIEDO

La popular confitería Rialto, que conserva el mismo local de la calle San Francisco de Oviedo donde se estableció en el año 1926
La popular confitería Rialto, que conserva el mismo local de la calle San Francisco de Oviedo donde se estableció en el año 1926 RIALTO

Representaba la tercera generación del casi centenario establecimiento, famoso por sus Moscovitas

02 ene 2024 . Actualizado a las 18:02 h.

La confitería Rialto de Oviedo está de luto por la muerte de Paco Gayoso, quien estuvo al frente del negocio durante varias décadas. Representó a la tercera generación de un negocio familiar que ahora regenta su hijo, también Francisco, con quien este clásico establecimiento de la capital asturiana alcanzará su centenario el próximo 2026.

Paco Gayoso falleció en Oviedo este martes, 2 de enero, y entre sus logros está la apertura de Rialto en Madrid, un establecimiento en pleno barrio de Salamanca. Antes fue su padre el que trajo el negocio de Luarca —donde lo fundó su abuelo— a la capital asturiana, abriendo un establecimiento en la calle San Francisco que se ha mantenido intacto a lo largo de los años. Ahora su hijo ha llevado aún más allá la expansión de las Moscovitas, su dulce más afamado, con numerosos puntos de venta repartidos por toda España.

Se da la circunstancia de que hace poco más de un año falleció Ángeles Carrasco, su exmujer y con quien compartió la gestión de Rialto. Deja una mujer, dos hijos y tres nietos.

La capilla ardiente de Paco Gayoso se encuentra instalada en la sala 10 del tanatorio Los Arenales de Oviedo. El funeral tendrá lugar este miércoles, 3 de septiembre, en la Basílica de San Juan el Real de la capital asturiana a las 13.00 horas. Posteriormente, su cuerpo será incinerado en la intimidad familiar.