Un guardia civil de paisano retiene a un hombre que estaba con los genitales fuera del pantalón en las inmediaciones de un colegio de Oviedo
OVIEDO
El agente avisó a la Policía Nacional, que desplazó a tres patrullas al lugar y se hizo cargo de la situación
30 ene 2024 . Actualizado a las 20:18 h.Revuelo en barrio ovetense de Pumarín por un suceso ocurrido el pasado lunes. Aproximadamente a las 18.00 horas, un guardia civil de paisano retuvo a un hombre que estaba con el pene fuera del pantalón en las inmediaciones del colegio Amor de Dios. El agente avisó a la Policía Nacional, que desplazó a tres patrullas al lugar de los hechos y se hizo cargo de la situación.
Según relatan los testigos, el guardia civil observó que el hombre estaba con el pene en la mano y que había menores en los alrededores. Por este motivo, y pese a estar fuera de servicio, el agente fue a identificar al sospechoso, que intentó huir pero a los pocos metros fue retenido.
Tres patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar del incidente y se hicieron cargo del retenido. Al parecer, según aseguran algunos testigos, se trata de una persona con las facultades mentales mermadas.
No consta denuncia de lo ocurrido pero el suceso causó gran expectación en el barrio debido a la multitud de vecinos que se acercaron para ver qué estaba pasando.