Canteli carga con dureza contra el rector: «Ese hombre no quiere a Oviedo y dudo que quiera a la Universidad»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, atiende a los medios.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, atiende a los medios.

El alcalde sostiene que Villaverde «insultó a Oviedo»

05 mar 2024 . Actualizado a las 13:21 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha vuelto a cargar contra el Rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde. «Ese hombre no quiere a Oviedo y dudo que quiera a la Universidad», ha dicho.

Canteli se ha pronunciado en estos términos en el pleno municipal, después de que el portavoz del PSOE en Oviedo, Carlos Fernández, instase a Canteli a que se entienda con la Universidad por el futuro de la ciudad, después del enfrentamiento de los últimos años con motivo del traslado de la Escuela de Minas a Mieres.

«El rector insultó a Oviedo», ha reiterado el primer edil, que ha comentado que en esa situación su «obligación» siempre va a ser la de defender a los ciudadanos de Oviedo. «Ese hombre tomó unas decisiones totalmente al margen de Oviedo sin una simple llamada. Poco pedíamos», ha dicho Canteli sobre Ignacio Villaverde.

Además, ha comentado que cuando tomó la decisión de trasladar la Escuela de Minas, alegó que necesitaba espacios para la Facultad de Ciencias. «Hoy día no sabe qué va a hacer con ello al margen de que creo que va a poner un despacho...», ha criticado.