Así es el nuevo Mercadona «eficiente» de El Fontán: 57 empleados y 1,3 millones de inversión

La Voz OVIEDO

OVIEDO

MERCADONA | EUROPAPRESS

La cadena reabre su céntrico supermercado de Oviedo tras la reforma

02 abr 2024 . Actualizado a las 17:11 h.

Mercadona abre este martes en El Fontán un nuevo supermercado eficiente en Oviedo, tras su reforma. Esta nueva tienda cuenta con 57 empleados y ha supuesto una inversión de 1,35 millones de euros, según indica la cadena de alimentación en nota de prensa.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones, desde lineales específicos de leche fresca y zumos, a una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, o una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, así como una nueva sección de horno o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección «Listo para Comer», con platos elaborados para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. El supermercado también dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.

1.130 metros cuadrados

Esta nueva generación de supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.130 metros cuadrados y dispone de un diseño renovado, con nuevos colores y materiales. Apuesta por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural.

En cuanto al ahorro energético, se trata de una tienda «ecoeficiente», resaltan desde Mercadona, concretando que «se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional». El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado de 09.00 a 21.30 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online. 

Por otra parte, la tienda cuenta con la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para la plantilla, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda para facilitar la autogestión de cada supermercado y agilizar los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas, detallan desde la compañía.

Mercadona valora haber cerrado el ejercicio 2023 con un volumen de compras en Asturias que alcanza los 167 millones de euros, «cifra que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo asturiano». La compañía ha finalizado 2023 con una plantilla de 1.144 personas, «todas ellas con contratos estables y de calidad». Actualmente, la compañía tiene 24 supermercados en Asturias, 19 de los cuales ya disponen del nuevo modelo.