Denuncian la reducción «progresiva» de personal para mantener las zonas verdes en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Un jardinero trabaja en el parque de San Francisco de Oviedo
Un jardinero trabaja en el parque de San Francisco de Oviedo J.L.Cereijido | EFE

Actualmente son 90 trabajadores indefinidos y «como mucho» se llega a 30 eventuales cuando en el año 2007 la plantilla contaba con 114 indefinidos y sobre 36 eventuales

20 jun 2024 . Actualizado a las 17:17 h.

El comité de empresa de la UTE integrada por FCC Medio Ambiente y Perica, compañía encargada del mantenimiento, conservación y mejora de los espacios verdes y arbolado del municipio de Oviedo, ha denunciado la «progresiva» reducción desde el año 2007 del personal encargado de acometer las tareas contratadas.

El comité, formado por UGT, CCOO, CSIF y USO, señala en una nota que «precisamente» el Ayuntamiento acaba de proceder a la adjudicación del nuevo contrato a la empresa por un periodo de cuatro años. Según apunta la representación sindical, en el año 2007 la plantilla contaba con 114 indefinidos y sobre 36 eventuales llegó a un total 150 trabajadores mientras que en la actualidad son 90 los trabajadores indefinidos y «como mucho» se llega a 30 eventuales.

Asimismo, añade el incremento del número de metros atendidos por el servicio de mantenimiento, que han pasado de 2 millones a 2,7 millones, informa Efe.