Oviedo demolerá parte del edificio de la calle Covadonga del que cayeron cascotes

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Calle Covadonga de Oviedo, una de las pocas que aún quedan sin peatonalizar en la zona comercial del centro. ARCHIVO
Calle Covadonga de Oviedo, una de las pocas que aún quedan sin peatonalizar en la zona comercial del centro. ARCHIVO D.R.

El tráfico se mantiene cortado desde el miércoles en una de las arterias de comunicación que vertebra el centro de la capital asturiana

06 mar 2025 . Actualizado a las 16:25 h.

El inmueble en desuso situado en el número 22 de la calle Covadonga de Oviedo será demolido parcialmente en su parte superior después de que ayer varios cascotes del edificio cayeran a la vía pública.

Tras ser revisado por los técnicos, el edificio ha sido declarado en estado de ruina con riesgo de derrumbe de la parte superior. Según han puntualizado desde el consistorio, la propiedad ha mostrado su disposición a atajar el problema cuanto antes, de forma que asumirá los trabajos de forma inmediata.

Los trabajos han empezado hoy y previsiblemente concluirán mañana, viernes, cuando se restrablecería el tráfico.

En desuso desde hace 15 años, el edificio presenta un avanzado estado de deterioro, lo que obligó a última hora de la tarde de ayer a intervenir al servicio de Bomberos para acceder al reconocimiento del mismo hasta la altura de la azotea. Desde entonces, el tráfico se mantiene cortado en la calle Covadonga, una de las arterias de comunicación que vertebra el centro de la capital asturiana.

El corte de tráfico afecta también en gran medida a las calles Melquiades Álvarez, Doctor Casal, San Bernabé y Palacio Valdés, cuyos vecinos podrán acceder para estacionar sus vehículos al interior de sus garajes, informa Efe.