Pena de cárcel por colarse en una vivienda de Oviedo para robar 600 euros, una gorra, un móvil, un bolso y un perfume
OVIEDO
El hombre, que fue detenido ese mismo día, con los efectos sustraídos, ha sido condenado por un delito de robo con intimidación
12 mar 2025 . Actualizado a las 16:53 h.El ladrón que el pasado 4 de diciembre se coló en una vivienda situada en la calle Río Sella de Oviedo y, tras despertar y a amenazar con un cuchillo a su inquilino, se llevó 600 euros ha reconocido los hechos y asumido una pena de dos años de cárcel en un juicio rápido celebrado en la sala de lo Penal número 1 de la capital asturiana.
Según informa la Fiscalía de Asturias, el procesado entro junto a otra persona no identificada por una ventana de la vivienda y, tras dirigirse a un dormitorio, despertó al morador, le amenazó con un cuchillo y se llevó 600 euros que tenía en una cartera sobre la mesita de noche, además de una gorra, un móvil, un bolso y un perfume.
El hombre, que fue detenido ese mismo día, con los efectos sustraídos, ha sido condenado por un delito de robo con intimidación, con la agravante de reincidencia, una eximente incompleta de anomalía psíquica y la atenuante de toxicomanía, informa Efe.