El proyecto, que se ejecutará en seis meses frente a la Facultad de Derecho, incluye marquesinas con paneles solares y espacios de espera equipados para los viajeros
02 may 2025 . Actualizado a las 13:26 h.El Gobierno de Asturias ha adjudicado por 520.058 euros las obras del nuevo intercambiador de transporte en el campus universitario de El Cristo, en Oviedo. El proyecto contempla la construcción de dos nuevos espacios de espera para viajeros, de 90 metros cuadrados cada uno y equipados con mobiliario, frente a la Facultad de Derecho, en la calle Valentín Andrés Álvarez, informa el Ejecutivo autonómico.
Los nuevos equipamientos, que seguirán la misma línea de los proyectados en las inmediaciones del HUCA y en Llamaquique, cuentan con un plazo estimado para las obras de seis meses, adjudicadas a la empresa Taresco Ingeniería y Construcción.
La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias también iniciará en breve la construcción del nuevo intercambiador de pasajeros en las inmediaciones del HUCA (1,3 millones), así como la instalación de tapices rodantes que faciliten su conexión con el acceso al edificio de consultas externas (2,5 millones). Además, está en marcha el proceso de contratación de las obras de la conexión entre las estaciones de autobús y tren (2,8 millones).
El nuevo intercambiador de El Cristo se concibe para dar servicio a un punto de la ciudad que constituye un nudo neurálgico por la intensidad de tráfico. En las inmediaciones están ubicadas varias facultades universitarias y edificios públicos con numerosos usuarios, como las instalaciones deportivas de El Cristo, la Escuela Oficial de Idiomas y el Instituto de Administración Pública Adolfo Posada.
El proyecto incluye la creación de dos nuevas marquesinas de 20 metros de longitud cada una y 4,50 metros de anchura, a fin de mejorar la comodidad. Cada una de las dos marquesinas proyectadas se divide a su vez en dos módulos de 10 metros de largo y 4,5 metros de ancho, con una estructura de acero que tendrá una mampara cortavientos de vidrio templado y una cubierta con paneles solares, informa Efe.