El hombre que agredió y amenazó con pegar «dos tiros» a los policías en un desahucio en Oviedo acepta 4 meses de prisión

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Audiencia Provincial de Oviedo, juzgados de Oviedo
Audiencia Provincial de Oviedo, juzgados de Oviedo J.L.Cereijido | EFE

El acusado indemnizará a uno de los agentes con 200 euros y tiene pendiente otro juicio por un atropello múltiple

15 may 2025 . Actualizado a las 17:55 h.

Un vecino de Oviedo aceptó este jueves una condena de 4 meses de prisión y el pago de una multa de 120 euros tras arremeter ayer contra los agentes que intervenían en el desahucio de una vivienda en el centro de Oviedo y a los que insultó, agredió y amenazó con pegarles «dos tiros».

El juicio rápido se celebró hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo. El Ministerio Público informa que sobre las 12:20 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron, uniformados, hasta una vivienda del centro de Oviedo para colaborar con la autoridad judicial en un lanzamiento, en cuyo interior se encontraban los moradores del piso, a los que dejaron un tiempo prudencial para que recogieran sus enseres y abandonaran la casa.

Poco después, se personó en el lugar de los hechos el acusado, familiar de los moradores, quien, en estado de excitación, se dirigió a los agentes diciendo: «hijos de puta, os voy a pegar dos tiros», mientras le pedía a su mujer que fuera al coche a por una pistola.

Los policías se dirigieron a él, que estaba en el rellano de la vivienda, y le pidieron su documentación, indicándole que debía deponer su actitud mientras el acusado siguió con su comportamiento desafiante y empezó a lanzar puñetazos y patadas a los agentes, impactando varios de los golpes en alguno de ellos.

Los agentes lo detuvieron, y como consecuencia de los hechos, uno de los policías resultó con contusiones, para cuyo tratamiento precisó de una primera asistencia. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de atentado y de un delito leve de lesiones.

Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó una condena de 4 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 20 días, a razón de 6 euros diarios (un total de 120 euros). En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará al agente lesionado con 200 euros, más los intereses legales correspondientes. La pena de ingreso en prisión quedó en suspenso durante dos años, condicionado a que no delinca en ese plazo de tiempo y abone la indemnización al policía.

El acusado tiene pendiente otro juicio por simulación de delito, del que lo acusa la Fiscalía del Principado por manifestar a la Policía que era él -en vez de su hermano- quien presuntamente conducía el coche causante de un atropello múltiple en el polígono del Espíritu Santo (Oviedo) en 2022, por el que un hombre perdió las dos piernas, informa Efe.