La charla, de dos horas aproximadas de duración, estará conducida por el conocido humorista y presentador asturiano Danielffez
27 may 2025 . Actualizado a las 17:25 h.El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Educación, congregará a cientos de escolares de los últimos cursos de Primaria y de la ESO en una jornada de prevención contra el bullying y el acoso escolar el próximo miércoles 18 de junio.
La cita, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, tiene por objetivo prevenir el acoso escolar y ha venido siendo desarrollada por la Concejalía de manera consecutiva durante los últimos cuatro años con «gran afluencia de estudiantes y una buena acogida por parte de los centros».
El programa, dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Primaria y ESO, contará con la intervención de varios expertos relacionados con esta materia que tanto preocupa a la comunidad educativa.
En la jornada participarán diversos responsables de la Policía Nacional y Local, expertos en redes sociales y educadores de la Fundación Vinjoy, que hablarán sobre sobre el trabajo con menores que han sufrido este problema.
La charla, de dos horas aproximadas de duración, estará conducida por el conocido humorista y presentador asturiano Danielffez, que será el maestro de ceremonias encargado de la dinamizar y conducir el acto de manera amena para los estudiantes.
La concejala de Educación y Salud Pública, Lourdes García, ha animado a todos los colegios e institutos a participar en esta jornada, porque, según ha afirmado, la mejor manera de acabar «de raíz» con el acoso escolar es «la prevención, la información y la sensibilización en las edades más susceptibles de sufrir este problema», informa Efe.