Sólo una única empresa opta a una parcela en el polígono de Olloniego

La Voz

OVIEDO

Parcelas de la segunda fase del polígono industrial de Olloniego
Parcelas de la segunda fase del polígono industrial de Olloniego Tomás Mugueta

El PSOE califica de «rotundo fracaso» el balance de la oferta de suelo en el parque empresarial

28 may 2025 . Actualizado a las 13:47 h.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Javier Ballina, ha asegurado este miércoles que la venta de parcelas en el polígono de Olloniego ha sido «un rotundo fracaso», con solo una oferta para 33 solares.

«Las 'muchas empresas' interesadas en instalarse en el polígono de Olloniego que anunció el alcalde, Alfredo Canteli, son tan solo una. O Canteli no sabe de números o lo que prometió como un 'rotundo éxito' no es más que un nuevo fracaso de este equipo de gobierno», apunta.

El concejal del Grupo Municipal Socialista ha valorado así los datos de la reciente oferta de venta de suelo público en el ahora denominado Parque Empresarial de Oviedo (Olloniego-Tudela). «Tras los anuncios rimbombantes, la realidad es que tan solo una única empresa se ha interesado por una única parcela de las 33 puestas en venta», ha explicado el concejal tras la próxima comisión de Economía e Interior.

«Queríamos saber el alcance real del interés empresarial suscitado por esta venta, así como garantizar que el procedimiento se había llevado a cabo con la máxima transparencia y equidad», ha señalado Ballina. «La realidad es que la concejala de Economía nos ha confirmado que tan solo se ha recibido una única propuesta», de un concesionario que ofrece el precio mínimo (1.065.000 euros) por una parcela.

«El cambio de nombre del polígono de Olloniego-Tudela por el de Parque Empresarial de Oviedo (Olloniego-Tudela) y esta operación de venta de las parcelas municipales fueron presentadas por el equipo de gobierno como una herramienta clave para la atracción de empresas y la dinamización económica del municipio, pero nos tememos que los resultados, de nuevo, no han estado a la altura de las declaraciones», concluye Ballina; informó Europa Press.