Durante el registro, los agentes intervinieron 58,2 gramos de heroína, 2,1 gramos de cocaína, 93 gramos de hachís y dinero en efectivo
29 may 2025 . Actualizado a las 14:31 h.Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto negro de venta de drogas al menudeo en Oviedo, tras una investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
Las actuaciones policiales se iniciaron entre octubre y noviembre del año pasado, a raíz de diversas denuncias vecinales que alertaban sobre la reactivación de actividades de narcotráfico por parte del investigado. La Policía Nacional estableció controles discretos en las inmediaciones del domicilio, corroborando que la rutina del sospechoso se centraba nuevamente en la venta de heroína y cocaína.
Según ha informado la Policía a través de una nota de prensa, durante el registro practicado en el domicilio del detenido, ubicado en la calle Tigre Juan de Oviedo, los agentes intervinieron 58,2 gramos de heroína, 2,1 gramos de cocaína, 93 gramos de hachís, 290 euros en efectivo y una báscula de precisión.
El investigado, de 59 años, ya contaba con una detención previa reciente en agosto del año pasado. En aquella ocasión, fue interceptado mientras realizaba una transacción de estupefacientes, incautándose dieciséis envoltorios de heroína con un peso aproximado de seis gramos.
La detención de ésta persona, llevada a cabo tras interceptar una nueva entrega de droga, permitió la incautación de veintinueve envoltorios de heroína ocultos entre sus pertenencias, con un peso aproximado de diez gramos. El detenido tiene un historial delictivo extenso, con antecedentes por delitos contra la salud pública. La Policía Nacional ha puesto al detenido a disposición de la Autoridad Judicial, informa Europa Press.