El Ministerio Fiscal reclama además una multa de 7.800 euros y más de 60.000 euros en indemnizaciones
01 jul 2025 . Actualizado a las 14:23 h.La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 13 años de prisión para el acusado de provocar el 31 de marzo de 2023 un incendio en el monte Naranco, en Oviedo, que obligó a evacuar a numerosas personas y causó la muerte de animales y daños en multitud de viviendas e instalaciones.
Se trata de la mayor petición de condena realizada por el Ministerio Fiscal en Asturias por un delito de incendio forestal, al entender que se puso en peligro la vida o la integridad de los vecinos de la zona.
El fiscal, que lo acusa igualmente de otro incendio de menor entidad provocado el mismo día en Llanera, ha presentado su escrito de conclusiones provisionales en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, ha informado este martes la Fiscalía del Principado de Asturias.
La Fiscalía califica los hechos de un delito continuado de incendio forestal con la atenuante de drogadicción, puesto que el procesado tenía en aquel entonces una grave adicción al alcohol, a la cocaína y, en menor medida, al cannabis, consumos iniciados desde época temprana y que abandonó desde su ingreso en prisión provisional tras recibir tratamiento de desintoxicación. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público interesa que se le imponga el pago de indemnizaciones por más de 60.000 euros y de una multa de 7.800 euros, informa Efe.