Vecinos del Campillín piden que sea una zona «libre de coches»

La Voz

OVIEDO

La plataforma se ha reunido con el gobierno municipal para manifestar su oposición a las obras de un párking

08 jul 2025 . Actualizado a las 12:50 h.

Representantes de la plataforma vecinal «El Campillín no se toca» y de la asociación vecinal Oviedo Redondo han defendido este martes en el Ayuntamiento que el entorno del parque El Campillín, en el centro de la ciudad, sea «libre de coches» y han rechazado la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona.

José Manuel Díez, representante de la plataforma, y Manuel Almeida, de Oviedo Redondo, se han reunido con el alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, para conocer de primera mano los planes municipales para el entorno.

En unas declaraciones a los medios al término de la reunión, han indicado que, si bien la infografía presentada puede quedar «muy bonita», no tienen claro cómo va a afectar al subsuelo el proyecto de instalación del aparcamiento.

A juicio de la plataforma «El Campillín no se toca», la construcción de esta infraestructura traerá «más tráfico» a los barrios afectados, supondrá que los vecinos pierdan plazas de aparcamiento gratuitas y afectará al tránsito en el entorno del colegio de Los Dominicos.

Los vecinos consideran que dentro del barrio hay «otros sitios» en los que se puede instalar un parking, en lugar de afectar al Campillín. El proyecto municipal, han explicado, conlleva la construcción de una «plaza de hormigón» y «alguna zona de árboles» en la parte baja del parque.

Desde Oviedo Redondo, su presidente, Manuel Almeida, ha lamentado que con este proyecto se pierdan «todos los árboles» de la zona baja perimetral, árboles que serán sustituidos por otros nuevos cuando se realice la obra. El Ayuntamiento ha calculado un plazo de año y medio para el inicio de las actuaciones; informó Europa Press.