El PSOE exige rigor al Ayuntamiento de Oviedo en la gestión de los aparcamientos municipales
OVIEDO
El edil socialista muestra su extrañeza por este «repentino giro» del equipo de gobierno
23 jul 2025 . Actualizado a las 17:07 h.El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Jorge García Monsalve, ha pedido rigor al Equipo de Gobierno local en la gestión de las plazas de aparcamiento municipales de la antigua Cinturón Verde. En un primer momento, el ayuntamiento iba a sacarlas a la venta por lotes a algún inversor, pero ahora han afirmado que las ofrecerán primero a los vecinos.
En una nota de prensa al término de la Comisión de Economía, Monsalve ha dicho que hay algo que «no cuadra» en los planes del Equipo de Gobierno en lo relativo a la comercialización de estas plazas en los barrios de La Argañosa y Ciudad Naranco. Así, ha relatado que el concejal de Patrimonio, Mario Arias, «ha pasado de anunciar que se venderán en lote a 'un inversor', 'por decisión política', a sostener hoy que se ofrecerán a los vecinos primero».
«El señor Arias ha intentado vender que se trata de que el equipo de gobierno ha escuchado las demandas de la ciudadanía. Lo que no ha explicado es por qué el equipo de gobierno hizo oídos sordos a las decenas de personas que se han interesado por adquirir alguna de estas cocheras en los últimos años», ha remarcado.
El edil socialista ha mostrado su extrañeza por este «repentino giro», un «cambio de criterio que parece más motivado por las protestas del movimiento vecinal que por una meditada reconsideración acerca de la situación». A su juicio, «no hay ni el más mínimo rigor» en este asunto. «Hablan ahora de una posible subasta, pero también de hacer un estudio previo para conocer cuántas personas estarían interesadas en adquirir una de las 421 plazas del aparcamiento de Ferreros», ha criticado.
García Monsalve ha lamentado que el equipo de gobierno «ni siquiera ha valorado otras opciones», como ofrecer las plazas en alquiler o estudiar si alguno de estos aparcamientos puede jugar un papel como estacionamiento disuasorio dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, informa Europa Press.