Cazorla ya es hijo adoptivo de Oviedo: «Es un referente de trabajo, humildad, identidad, ambición y orgullo de pertenencia»
OVIEDO
El ayuntamiento de la capital destaca que «sin haber nacido en Oviedo, es ovetense de alma y corazón»
29 jul 2025 . Actualizado a las 15:25 h.El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, por unanimidad, nombrar al futbolista del Real Oviedo Santi Cazorla hijo adoptivo de la ciudad, como «reconocimiento a su labor como deportista y como ciudadano ejemplar» y por su «aportación decisiva» al ascenso del Real Oviedo a Primera División.
El acuerdo adoptado destaca del futbolista su trayectoria profesional, «marcada por la excelencia y la superación», así como su «calidad humana» y el hecho de que sea «un referente de los valores que esta ciudad quiere proyectar» de «trabajo, humildad, identidad, ambición y orgullo de pertenencia».
«Otorgarle esta distinción no es sólo un acto de justicia sino también un reconocimiento público al ejemplo que representa y una manera de expresar el agradecimiento de todo un pueblo a alguien que, sin haber nacido en Oviedo, es ovetense de alma y corazón», ha destacado el Secretario General del Pleno.
Cazorla es, según la corporación local, «ejemplo vivo de los valores que más dignifican al deporte y a la sociedad», con «la humildad, el esfuerzo, la honestidad, el compromiso con los demás y la fidelidad a los propios orígenes», informa Europa Press.