El nuevo contrato, que se extenderá nueve años con opción a uno más, contará con 400 profesionales y 150 vehículos
06 oct 2025 . Actualizado a las 14:32 h.El Ayuntamiento de Oviedo ha adjudicado el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria a FCC Medio Ambiente, una cartera que alcanza los 245 millones de euros para los próximos nueve años, con una posible prórroga de un año más.
Según ha informado este lunes, FCC, que ha prestado estos servicios en Oviedo de forma ininterrumpida desde 1967, el nuevo contrato cuenta con 400 profesionales implicados y 150 vehículos, de los que más del 90 % son de bajas emisiones.
La renovación busca mantener los niveles satisfacción de los ovetenses con la limpieza de la ciudad, que ha resultado en primer lugar en la última encuesta de valoración realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y recibido ya en once ocasiones la Escoba de Platino, la máxima distinción que otorga cada dos años la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente y que la ciudad lleva recibiendo de manera ininterrumpida desde 2002.
FCC Medio Ambiente es la empresa a través de la que se vertebran las actividades del área de servicios medioambientales que el Grupo FCC presta en España desde hace 125 años.
En la actualidad la compañía lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión de residuos para más de 78 millones de personas en 5.650 municipios en todo el mundo, informa Efe.