También ha aprobado la ordenanza municipal de movilidad y tráfico y una modificación presupuestaria de 26,3 millones para reducir el nivel de endeudamiento neto
07 oct 2025 . Actualizado a las 18:11 h.El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde este martes a la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales, precios públicos y prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario para 2026 con el voto a favor de los concejales del gobierno popular y el rechazo del PSOE, IU y Vox.
En la sesión plenaria, la edil de Economía, Transformación Digital y Política, Leticia González, ha explicado que el proyecto recoge la «congelación de tasas» para que las empresas «jueguen un papel clave en el país».
«Somos un modelo en materia impositiva y Oviedo es uno de los concejos asturianos con mayor renta. Los datos nos refuerzan para seguir siendo un claro ejemplo de gestión pública», ha apuntado.
El pleno también ha aprobado de forma inicial la ordenanza municipal de movilidad y tráfico de Oviedo, con el apoyo de los ediles del PP y de IU, mientras que PSOE y Vox la han rechazado.
El titular de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, ha señalado que la ordenanza actual estaba «obsoleta», por lo que precisaba de una reforma «para adaptarla a los cambios que ha habido a nivel estatal y europeo». El pleno también ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 26,3 millones, que se destinarán a reducir el nivel de endeudamiento neto, informa Efe.