Vox clama contra la «incoherencia fiscal» del PP: «Critican los elevados impuestos de Asturias, pero los suben en Oviedo con mayoría absoluta»
OVIEDO
Carolina López reclama «coherencia política» y denuncian que las subidas fiscales «frenan la inversión y empobrecen a los asturianos»: «No se puede denunciar la presión fiscal de Barbón y, al mismo tiempo, aumentar la carga tributaria a las familias ovetenses»
03 nov 2025 . Actualizado a las 18:00 h.Vox ha criticado este lunes la «incoherencia fiscal» del Partido Popular, que «mientras critica» en la Junta General «los elevados impuestos del socialismo, los sube en Oviedo con mayoría absoluta». Así lo han asegurado la presidenta de Vox en Asturias y portavoz parlamentaria, Carolina López, y la portavoz en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta. López ha pedido al PP «coherencia política para defender a los asturianos, tanto en el Principado como en los ayuntamientos», dado que, a su juicio, «no se puede denunciar la presión fiscal de Barbón y, al mismo tiempo, aumentar la carga tributaria a las familias ovetenses».
En este sentido, ha lamentado que las «sucesivas subidas fiscales van a frenar la inversión y a empobrecer aún más la región asturiana», tras defender la importancia de unas políticas «valientes de verdad, que impliquen una reducción de impuestos». «Solo Vox ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de la reforma fiscal del IRPF de Adrián Barbón, porque lo que defendemos es una reforma integral que suponga una reducción real de impuestos que el ciudadano note en su bolsillo», ha indicado.
Por otro lado, ha mostrado su «disconformidad con la negociación presupuestaria que está llevando a cabo Adrián Barbón» y ha lamentado que el Gobierno del Principado «vuelve a discriminar la voz de 53.000 asturianos», al no reunirse con su partido.
Por su parte, Peralta ha criticado la política fiscal del Ayuntamiento de Oviedo, al asegurar que «el PP gobierna con mayoría absoluta en la capital de Asturias, pero castiga fiscalmente a los ovetenses y no revierte en beneficio para ellos». «En nuestro municipio gobierna un Partido Popular que sube impuestos cuando prometió bajarlos y que, además, es incapaz de ejecutar las inversiones propuestas», ha apuntado al respecto, informa Efe.