Las obras del equipamiento de atletismo de Ciudad Naranco deberían comenzar en 2026 y concluirse a principios de 2027
03 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.El proyecto de la pista de atletismo de Ciudad Naranco en Oviedo es una de las grandes apuestas del ayuntamiento de Oviedo para completar la red de infraestructuras deportivas de la ciudad y posicionarla como un referente en el deporte, regional y nacional, con miras a fortalecer la candidatura de Oviedo a Ciudad Europea del Deporte 2026 y ofrecer instalaciones de primer nivel para atletas y clubes.
La iniciativa nació de un planteamiento que se empezó a perfilar a finales de 2020 con la elaboración del anteproyecto en colaboración entre la concejalía de Deportes, Infraestructuras y las federaciones de atletismo, y se licitó oficialmente en abril de 2023 para la redacción del proyecto y la ejecución de la obra; tras varios trámites administrativos se adjudicó y, sobre papel, está a punto de entrar en su fase de ejecución.
El presupuesto adjudicado ronda los 16,9 millones de euros y contempla una instalación de siete calles de doscientos metros de cuerda capaz de albergar competiciones nacionales e internacionales, con gradas para más de 3.000 espectadores y zonas anexas de servicios y aparcamiento en la parcela de más de 42.000 metros cuadrados entre las calles Hangzhou y Pedro Caravia.
Este será el nuevo epicentro del atletismo ovetense y un punto clave para actividades del Plan Trail 50 y otras iniciativas deportivas en el entorno del Naranco. La previsión es que, una vez superados los trámites y con los plazos de ejecución de proyecto y obra en marcha —tres meses para el proyecto técnico y unos 16 meses para la construcción según lo licitado—, la instalación pueda comenzar a tomar forma en 2026 y estar operativa a finales de ese mismo año o a comienzos de 2027, y ampliar las oportunidades de formación, competición y eventos.