La concejala socialista Natalia Sánchez Santa Bárbara ha destacado que el equipo de gobierno sigue «empecinado en grandes instalaciones y obras», mientras «descuida» las necesidades reales de los barrios
05 feb 2026 . Actualizado a las 12:08 h.El Grupo Municipal Socialista de Oviedo ha respaldado este jueves la reclamación de los vecinos de Ciudad Naranco para contar con un polideportivo en su barrio, una petición que reclaman «12 años» después del acuerdo del consistorio para desarrollar esta infraestructura.
Tal y como informa Efe, la concejala socialista Natalia Sánchez Santa Bárbara ha subrayado que hace ya más de una década que el pleno local aprobó por unanimidad una propuesta conjunta de Izquierda Unida y del PSOE para construir un polideportivo sobre los terrenos en los que se iba a levantar «el fallido spa de Ciudad Naranco y 12 años después la ciudadanía sigue esperando».
La edil ha defendido que la demanda de instalaciones deportivas públicas en el barrio es una reivindicación «histórica» de una zona con más de 14.000 vecinos. Sánchez Santa Bárbara ha destacado que el equipo de gobierno sigue «empecinado en grandes instalaciones y obras», mientras «descuida»las necesidades reales de los barrios o los clubes deportivos.
En este sentido, ha concluido que «no es justo» que mientras se anuncia la construcción de una pista de atletismo con una inversión de 24 millones de euros, a los vecinos de Ciudad Naranco «se les ofrezcan las migajas: una pista cubierta que no cubre sus demandas y para la que ni siquiera hay financiación».