La fiebre por la predicción en TikTok sobre el gordo de la lotería de Navidad también llega a Oviedo

Borja Zapico
Borja Zapico REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Administracion de loteria num.8. El Carbayón
Administracion de loteria num.8. El Carbayón

El 20.182, número que Luis el Oráculo ha bautizado como ganador, se agotó en 48 horas

13 dic 2022 . Actualizado a las 21:24 h.

Oviedo se ha sumado a la fiebre por el 20.182 después de que un tiktoker anunciase en su perfil de la red social que este sería el número ganador del gordo para el Sorteo Extraordinario de  Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre. 

Luis el Oráculo, que en la red social se define como «vidente» y asegura que «cambia vidas», publicó a finales de septiembre un vídeo en TikTok en el que aseguraba conocer el número ganador del sorteo de la lotería. Un vaticinio que, lejos de pasar desapercibido, se compartió de forma masiva. Con los ojos cerrados y las manos entrelazadas, el joven aseguraba que el número ganador sería el 20.182. «Mi intención con este TikTok es ayudar a cuanta más gente mejor. Es la primera vez que lo hago y te va a sorprender. Vamos a ver que dice mi videncia», expresaba este joven en un vídeo compartido ya por más de un millón de seguidores.

En el vídeo, que acumula ya casi un millón de visualizaciones, puede verse a Luis el Oráculo utilizar su método para predecir que el ya famoso 20.182 será el ganador de la Lotería. Advierte además de que los décimos con terminaciones en 7, 8 y 9 podrían tener importantes premios asociados. 

La repercusión de la publicación no se ha quedado solo en las redes sociales. Tras la publicación de la predicción, muchas personas se han lanzado a la calle para intentar hacerse con el número de la «suerte». También ha ocurrido en Oviedo, donde varias administraciones confirman que en las últimas semanas muchas personas han preguntado por el 20.182. Así lo refrenda Froilán Blanco Fernández, de la Adminstración Gallo de Oro, quien comenta que «vinieron preguntando por el número del vidente varias personas».  En la Administración de Lotería Número 8 del Carbayón,se acercaron «muchas personas, preguntando por el número del adivino, a raíz de salir en la prensa pero nunca lo tuvimos». Lo mismo que ha ocurrido en la administración de la Calle Gil de Jaz, desde donde explican que «mucha gente vino preguntando pero se agotó de manera online en dos días». En la administración número 18 de la Tenderina baja, también fue un auténtico reclamó «hace un par de semanas, hubo un boom, pasa todos los años con algún número porque algún brujo o vidente dice que va a ser el ganador, es muy común». El 20182, solo se ha vendido físicamente en Lérida, en la administración de Mollerusa y en Valencia en la administración de la Avenida General Urrutia, número 89.

 El éxito del 5,7,13 y 69

Por otro lado, las terminaciones más vendidas en en el Gallo de Oro son «el, 5, 7, 13 y 69» comenta Frilán Blanco, en la Calle Gil de Jaz son «el 5, el 13, el 15 y el  7». Mismo número, el 7 es el más vendido en la administración de lotería del Fontán, junto con el 13 y los más picarones que han elegido el 69 como terminación favorita. En la Administración de la Tenderina Baja, de nuevo  los números favoritos son « los que acaban en 5, 7 y 13».