Los mejores planes que puedes hacer con niños en Asturias por el puente de diciembre

E.R. | B.Z. REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Imagen de archivo de unos niños haciendo un puzzle
Imagen de archivo de unos niños haciendo un puzzle ANGEL MANSO

La región ofrece diversos planes para hacer con los más pequeños de la casa

01 dic 2022 . Actualizado a las 15:52 h.

Llega el puente de diciembre y con él uno de los mejores momentos para disfrutar en familia por Asturias. Al quedar la actividad escolar suspendida, esta es la oportunidad perfecta para hacer planes divertidos con el objeto de pasar tiempo con los más pequeños de la casa. Desde el viernes 2 de diciembre y hasta el domingo 11, en la región se llevarán a cabo diversos talleres infantiles, exposiciones y representaciones teatrales, entre muchas más actividades que detallamos a continuación. 

Viernes 2 de diciembre

Obra de teatro infantil «Verdeyazul»
Obra de teatro infantil «Verdeyazul» Turismo Asturias

La jornada para los más pequeños de la casa arranca a las 18.00 horas en la Casa de Cultura de Ribadesella que acoge la obra de teatro infantil Verdeyazul, que se enmarca en el programa Asturies, Cultura en Rede. Un espectáculo de 50 minutos de enredo con dos payasas de caracteres opuestos, una nerviosa y activa, otra tranquila y pasiva, que dan paso a situaciones cómicas e hilarantes. 

  • DÓNDE: Casa cultura de Ribadesella 

  • CUÁNDO: A las 18.00 horas 

Obra de «La Loka historia de Frankestein»
Obra de «La Loka historia de Frankestein» Turismo Asturias

A la misma hora en el Auditorio Bajo Deva de Unquera tendrá lugar el teatro Infantil La Loka historia de Frankestein. Se trata de una obra que se enmarca en el programa Asturies, Cultura en Rede, en la que Igor y Monstry llegan al castillo de la familia Frankenstein después de un largo viaje en busca de una fórmula que devuelva a la Doctora a su estado natural. Un espectáculo, de 55 minutos,  desopilante, tierno e inesperado, que gustará a todo el público y no dejará indiferente a nadie.

  • DÓNDE: Auditorio Bajo Deva

  • CUÁNDO: A las 18.00 horas  

A las siete de la tarde, el Auditorio As Quintas de A Caridá (El Franco)  acoge el teatro infantil «El Pan» de Piquero Producciones que se enmarca en el programa Asturies, Cultura en Rede. Obra didáctica dirigida a público familiar, tres historias en las que se habla de los buenos hábitos alimenticios y de higiene para los más pequeños y para los no tan pequeños. Todo contado a través de juegos, bailes y canciones dónde todos podrán participar.La obra tiene las 19.00 horas como hora de comienzo y una duración de 45 minutos.

  • DÓNDE: Auditorio As Quintas 

  • CUÁNDO: A las 19.00 horas

Obra Infantil «El Pan»
Obra Infantil «El Pan» Turismo Asturias

A la misma hora, el Valey Centro Cultural de Piedrasblancas acoge «El Pan». Se trata de una obra en la que se muestra el pan como un ser vivo (que lo es) con su propia aventura de vivir, desde que busca su personalidad transformando la masa en distintos personajes, hasta aprender su propio viaje para aprender de sus caídas hasta llegar a la entrega a los demás. 

  • DÓNDE: En el Valey Centro Cultural de Piedrasblancas

  • CUÁNDO: A las 19 horas 

Cartel de la obra «Festejen la broma», de Joaquín Reyes
Cartel de la obra «Festejen la broma», de Joaquín Reyes Ayuntamiento de Oviedo

El día se cierra, a las 20.30 horas con el espectáculo de Joaquin Reyes «Festejen la broma» en el Teatro Filarmónica. La obra dura una hora y las entradas están a 19 euros en el entresuelo y a 23 euros en el patio. 

Sábado 3 de diciembre

Se acerca la Navidad y qué mejor que hacer un adorno navideño protagonizado por dinosaurios. Para poder customizar uno al gusto hay que acudir al taller impartido por el Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga. La actividad se llevará a cabo a las 11.30, 12.30, 13.30, 16.00 y 17.00 horas. Para poder participar es necesario adquirir una entrada por grupo familiar, en el que al menos debe de haber un adulto. Así, si el grupo es de dos personas el precio es de 6 euros, si es de tres individuos costaría 9 euros y de cuatro ya serían 12 euros. El taller no incluye la entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad. 

  • DÓNDE: MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS

  • CUÁNDO: A LAS 11.30, 12.30, 13.30, 16.00 y 17.00 horas

Centro Tito Bustillo

También el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella dispone de actividades para todos los públicos durante el sábado. A las 12.00 horas tendrá lugar la visita guiada gratuita, De la oscuridad a la luz, que muestra la transición de las poblaciones prehistóricas del Sella desde el final del Paleolítico hasta la Romanización. Paralelamente, los menores de 4 a 11 años podrán experimentar con aerógrafos, pigmentos y piedras de colores en el taller Pequeños artistas de la Prehistoria. Una actividad que cuesta 2.50 euros. 

  • DÓNDE: CENTRO DE ARTE RUPESTRE TITO BUSTILLO

  • CUÁNDO: A LAS 12.00 HORAS

A las 12.30 horas los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad para descubrir numerosas curiosidades sobre el origen, comportamiento, dieta o hábitat de bisontes europeos, caballos Przewalski y tarpanes, neo-uros, gamos y ciervos, que habitan en los cercados del Parque de la Prehistoria de Teverga. Una actividad que dura una hora y que cuesta 2,50 euros, tanto para adultos como para menores. No incluye entrada al Parque, que no es necesaria para participar. 

  • DÓNDE: PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA

  • CUÁNDO: A LAS 12.30 HORAS

Inspirado en las piezas expuestas, procedentes de la cueva de El Cierro, relacionadas con la romanización de las poblaciones prehistóricas y la aparición de las primeras monedas, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo acoge a las 16.00 horas el taller familiar Comerciamos con Roma. Una actividad dirigida a menores a partir de 4 años, que deben ir acompañados por un adulto, cuyo precio es de 2,50 euros por persona. No es necesario adquirir la entrada al Centro de Arte Rupestre para participar. 

  • DÓNDE: CENTRO DE ARTE RUPESTRE TITO BUSTILLO

  • CUÁNDO: A LAS 16.00 HORAS

David Acera
David Acera

La Capilla de los Dolores de Grado acoge a las 18.30 horas los Cuentos del Camino de David Acera. Se trata de una sesión de cuentos tradicionales totalmente gratuita, dirigida a un público familiar y que tendrá como eje el Camino de Santiago.

  • DÓNDE: CAPILLA DE LOS DOLORES DE GRADO

  • CUÁNDO: A LAS 18.30 HORAS 

Para terminar la jornada del sábado, el actor y cómico Joaquin Reyes repetirá su espectáculo a la misma hora, en el mismo lugar y con los mismo precios.

Domingo 4 de diciembre

Para quienes no pudieron asistir el sábado al taller impartido por el Museo del Jurásico de Asturias, en Colunga, para realizar un dinosaurio de madera como adorno navideño, en la jornada del domingo podrán customizar uno a las 11.30, a las 12.30, a las 13.30, a las 16.00 o a las 17.00 horas. Para poder participar es necesario adquirir una entrada por grupo familiar, en el que al menos debe de haber un adulto. Así, si el grupo es de dos personas el precio es de 6 euros, si es de tres individuos costaría 9 euros y de cuatro ya serían 12 euros. El taller no incluye la entrada al Museo, que no es necesaria para participar en esta actividad. 

  • DÓNDE: MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS

  • CUÁNDO: A LAS 11.30, a las 12.30, a las 13.30, a las 16.00 o a las 17.00 horas

Cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella
Cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella Turismo Asturias

Los más pequeños de la casa podrán convertirse a las 12.00 horas en artistas de la Prehistoria y descubrir cómo nuestros antepasados pintaron cuevas como la de Tito Bustillo. Para poder participar es necesario inscribirse y pagar 2,50 euros. 

  • DÓNDE: Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella

  • CUÁNDO: A LAS 12.00 HORAS

Taller de creación de jabón
Taller de creación de jabón CRI del Prerrománico Asturiano de Oviedo

A esa misma hora, en el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano de Oviedo tendrá lugar el taller infantil El arte del jabón. Dirigido a un público infantil a partir de los 6 años, con diferentes tipos de ingredientes los niños y niñas aprenderán a crear sus propios jabones. La actividad dura una hora y cuesta cuatro euros. 

  • DÓNDE: Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano

  • CUÁNDO: A LAS 12.00 HORAS

Lámparas prehistóricas
Lámparas prehistóricas Parque de la Prehistoria de Teverga

El Parque de la Prehistoria de Teverga acoge a las 13.00 horas el taller Iluminando la imaginación. La luz como parte del proceso creativo. Una actividad en la que se fabricará una lámpara prehistórica, que permitirá iluminar la Cueva de Cuevas con la llama de tuétano. De esta manera, los más pequeños de la casa podrán adentrarse en el mundo del arte rupestre como un auténtico sapiens Paleolítico. Para poder participar hay que pagar 2,50 euros y no es necesario comprar la entrada al parque. Los menores deben acudir acompañados de un adulto.

  • DÓNDE: PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA

  • CUÁNDO: A LAS 13.00 HORAS

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo acoge a las 16.00 horas el taller familiar Comerciamos con Roma. Inspirada en las piezas expuestas, procedentes de la cueva de El Cierro, relacionadas con la romanización de las poblaciones prehistóricas y la aparición de las primeras monedas, la actividad dirigida a menores a partir de 4 años, que deben ir acompañados por un adulto, cuesta  2,50 euros por persona. 

  • DÓNDE: CENTRO DE ARTE RUPESTRE TITO BUSTILLO

  • CUÁNDO: A LAS 16.00 HORAS

Imagen del espectáculo de « El ilusionista»
Imagen del espectáculo de « El ilusionista» Turismo Asturias

A las 19.00 horas, la magia llega a Pola Lena. El Teatro Vital Aza acoge un espectáculo de «El Ilusionista» que se enmarca en el programa Asturies, Cultura en Rede. Una magia que se basa en el Camino de Santiago y que se inspira en esos tiempos en los que los peregrinos comenzaron a caminar hacia Santiago. La obra con una duración de una hora y veinte minutos incluye efectos de diferentes disciplinas de la magia como la cartomagia, la magia con palomas o las grandes ilusiones.

  • DÓNDE: Teatro Vital Aza de Pola Lena

  • CUÁNDO: A las 19.00 horas 

A las 20.30 horas en el Teatro Jovellanos de Gijón acoge la obra «Excalibur y otras historias de animales» de la compañía Hermanos Picahueso. Un espectáculo protagonizado por la única e inconfundible oveja Dolly, que estará acompañada de la siempre curiosa y atenta perra Laika, llegada directamente del espacio. Las entradas tienen un precio de 18 euros y la obra dura una hora.

Lunes, 5 de diciembre

Para los que no pudieron asistir el domingo, el lunes se repetirá la actuación de «Excalibur y otras historias de animales» de la compañía Hermanos Picahueso. Será a las 20.30 horas, las entradas cuestan 18 euros y la actuación dura una hora.

  • DÓNDE: Teatro Jovellanos de Gijón

  • CUÁNDO: A las 20.30 horas 

Martes, 6 de diciembre

A las 11.30 horas el Museo del Jurásico de Asturias acoge el taller infantil DinoAdornos navideños en madera. Una actividad para la que es necesaria adquirir una entrada por grupo familiar, en el que al menos debe de haber un adulto. Así, si el grupo es de dos personas el precio es de 6 euros, si es de tres individuos costaría 9 euros y de cuatro ya serían 12 euros. También se llevará a cabo a las 12.30 y a las 13.30 horas. 

  • DÓNDE: MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS

  • CUÁNDO: A LAS 11.30, A LAS 12.30 Y A LAS 13.30 HORAS

Frixuelos
Frixuelos Turismo Asturias

En el Museo Etnográfico de Grandas de Salime Pepe el Ferreiro tanto los más pequeños de la casa como los más mayores podrán conocer la receta y degustar gratuitamente de frixuelos. Un postre típico asturiano que se elaborará en vivo en la cocina económica de A Casoa de 11.30 a 14.30 horas. La actividad está incluida en la entrada al Museo. 

  • DÓNDE: MUSEO ETNOGRÁFICO DE GRANDAS DE SALIME

  • CUÁNDO: A LAS 11.30 HORAS

Con el objeto de conocer la evolución textil desde el Paleolítico hasta la sociedad tradicional y experimentar con la lana y con algunos de los utensilios para su transformación, el Parque de la Prehistoria de Teverga imparte a las 13.00 horas el taller De las pieles a las madreñas. Una actividad que se complementa con la entrega de un recortable inspirado en la momia de Otzi y que dura una hora. Está dirigida a todos los públicos a partir de los 4 años y para poder participar hay que pagar una entrada de 2,50 euros.

  • DÓNDE: PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA

  • CUÁNDO: A LAS 13.00 HORAS

Miércoles, 7 de diciembre 

A las 11.30 horas el Museo del Jurásico de Asturias vuelve a acoger el taller infantil DinoAdornos navideños en madera. Una actividad para la que es necesaria adquirir una entrada por grupo familiar, en el que al menos debe de haber un adulto. Así, si el grupo es de dos personas el precio es de 6 euros, si es de tres individuos costaría 9 euros y de cuatro ya serían 12 euros. También se llevará a cabo a las 12.30 y a las 13.30 horas. 

  • DÓNDE: MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS

  • CUÁNDO: A LAS 11.30, A LAS 12.30 Y A LAS 13.30 HORAS

Bisontes en el Parque de la Prehistoria de Teverga
Bisontes en el Parque de la Prehistoria de Teverga

A las 12.30 horas los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad para descubrir numerosas curiosidades sobre el origen, comportamiento, dieta o hábitat de bisontes europeos, caballos Przewalski y tarpanes, neo-uros, gamos y ciervos, que habitan en los cercados del Parque de la Prehistoria de Teverga. Una actividad que dura una hora y que cuesta 2,50 euros, tanto para adultos como para menores. No incluye entrada al Parque, que no es necesaria para participar. 

  • DÓNDE: PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA

  • CUÁNDO: A LAS 12.30 HORAS

Jueves 8 de diciembre

El Museo del Jurásico de Asturias acoge a las 11.30 horas el taller infantil DinoAdornos navideños en madera. Una actividad para la que es necesaria adquirir una entrada por grupo familiar, en el que al menos debe de haber un adulto. Así, si el grupo es de dos personas el precio es de 6 euros, si es de tres individuos costaría 9 euros y de cuatro ya serían 12 euros. También se llevará a cabo a las 12.30 y a las 13.30 horas. 

  • DÓNDE: MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS

  • CUÁNDO: A LAS 11.30, 12.30 Y 13.30 HORAS

Centro Tito Bustillo

Los más pequeños de la casa podrán convertirse a las 12.00 horas en artistas de la Prehistoria y descubrir cómo nuestros antepasados pintaron cuevas como la de Tito Bustillo. Para poder participar es necesario inscribirse y pagar 2,50 euros. Esta actividad también se llevará a cabo por la tarde a las 16.00 horas

  • DÓNDE: Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella

  • CUÁNDO: A LAS 12.00 y a las 16.00  HORAS

Otra entretenida manera de conocer qué pintaban nuestros antepasados, cómo lo hacían, con qué técnicas, qué herramientas y colores utilizaban, dónde plasmaron sus obras de arte, cuándo lo hacían, por qué pintaban y con qué objetivo es a través del taller infantil que acoge a las 13.00 horas el Parque de la Prehistoria de Teverga. Bajo el nombre de Diseños cavernarios, la actividad está dirigida  a menores entre 4 y 11 años y cuesta 2,50 euros.

  • DÓNDE: PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA

  • CUÁNDO: A LAS 13.00 HORAS

Vista general del mercado artesano y ecológico de Gijón
Vista general del mercado artesano y ecológico de Gijón

La Plaza Mayor de Gijón  alberga desde el jueves hasta el domingo el tradicional mercado artesano y ecológico. Los puestos de venta ambulante estarán abiertos al público en horario de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas . 

  • DÓNDE: PLAZA MAYOR DE GIJÓN

  • CUÁNDO: Desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre

Viernes, 9 de diciembre

También el viernes a las 11.30 horas el Museo del Jurásico de Asturias acoge el taller infantil DinoAdornos navideños en madera. Una actividad para la que es necesaria adquirir una entrada por grupo familiar, en el que al menos debe de haber un adulto. Así, si el grupo es de dos personas el precio es de 6 euros, si es de tres individuos costaría 9 euros y de cuatro ya serían 12 euros. También se llevará a cabo a las 12.30 y a las 13.30 horas. 

  • DÓNDE: MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS

  • CUÁNDO: A LAS 11.30, A LAS 12.30 Y A LAS 13.30 HORAS

El Teatro Clarín de Soto del Barco se convertirá a las 19.00 horas en el escenario de la obra teatral Geometría del alma. Una actuación que fusiona el teatro visual, expresión corporal, danza contemporánea y manipulación de objetos que expresan la relación entre las simples formas geométricas y el cuerpo humano,

  • DÓNDE: SOTO DEL BARCO

  • CUÁNDO: A LAS 19.00 HORAS

Sábado, 10 de diciembre

El taller infantil DinoAdornos navideños en madera se vuelve a realizar el sábado el MUJA. Una actividad para la que es necesaria adquirir una entrada por grupo familiar, en el que al menos debe de haber un adulto. Así, si el grupo es de dos personas el precio es de 6 euros, si es de tres individuos costaría 9 euros y de cuatro ya serían 12 euros. También se llevará a cabo a las 12.30, a las 13.30, a las 16.00 y a las 17.00 horas.

  • DÓNDE: MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS

  • CUÁNDO: A LAS 11.30, A LAS 12.30, A LAS 13.30, A LAS 16.00 Y A LAS 17.00 HORAS

Los más pequeños de la casa podrán convertirse a las 12.00 horas en artistas de la Prehistoria y descubrir cómo nuestros antepasados pintaron cuevas como la de Tito Bustillo. Para poder participar es necesario inscribirse y pagar 2,50 euros. 

  • DÓNDE: Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella

  • CUÁNDO: A LAS 12.00 HORAS

Otra  entretenida manera de conocer qué pintaban nuestros antepasados, cómo lo hacían, con qué técnicas, qué herramientas y colores utilizaban, dónde plasmaron sus obras de arte, cuándo lo hacían, por qué pintaban y con qué objetivo es a través del taller infantil que acoge a las 13.00 horas el Parque de la Prehistoria de Teverga. Bajo el nombre de Diseños cavernarios, la actividad está dirigida  a menores entre 4 y 11 años y cuesta 2,50 euros.

  • DÓNDE: PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA

  • CUÁNDO: A LAS 13.00 HORAS

Inspirado en las piezas expuestas, procedentes de la cueva de El Cierro, relacionadas con la romanización de las poblaciones prehistóricas y la aparición de las primeras monedas, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo acoge a las 16.00 horas el taller familiar Comerciamos con Roma. Una actividad dirigida a menores a partir de 4 años, que deben ir acompañados por un adulto, cuyo precio es de 2,50 euros por persona. No es necesario adquirir la entrada al Centro de Arte Rupestre para participar. 

  • DÓNDE: CENTRO DE ARTE RUPESTRE TITO BUSTILLO

  • CUÁNDO: A LAS 16.00 HORAS

Cartel de la obra «Las Voces de Wilbur»
Cartel de la obra «Las Voces de Wilbur» Turismo Asturias

A las 18.00 horas, el Auditorio de La Pola Siero acoge un musical infantil sobre la inteligencia emocional. «Las voces de Wilbur» es una historia que se desarrolla dentro de la cabeza del pequeño Wilbur. Alegría, enfado y tristeza son las protagonistas de este musical y darán voz a sus profundidades a través de las canciones, coreografías y juegos interactivos. Las entradas tienen un precio de 6 euros y el musical dura una hora.

  • DÓNDE: Auditorio Pola de Siero

  • CUÁNDO: A las 18.00 horas

Domingo, 11 de diciembre

Para finalizar el puente, el Museo del Jurásico de Asturias también impartirá el domingo a las 11.30 horas el taller infantil DinoAdornos navideños en madera. Para poder participar hay que comprar previamente una entrada por grupo familiar, en el que al menos debe de haber un adulto. Así, si el grupo es de dos personas el precio es de 6 euros, si es de tres individuos costaría 9 euros y de cuatro ya serían 12 euros. La actividad también se llevará a cabo a las 12.30, a las 13.30, a las 16.00 y a las 17.00 horas.

  • DÓNDE: MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS

  • CUÁNDO: A LAS 11.30, 12.30, 13.30, 16.00 Y 17.00 HORAS

Los más pequeños de la casa podrán volver a convertirse a las 12.00 horas en artistas de la Prehistoria y descubrir cómo nuestros antepasados pintaron cuevas como la de Tito Bustillo. Para poder participar es necesario inscribirse y pagar 2,50 euros. 

  • DÓNDE: Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella

  • CUÁNDO: A LAS 12.00 HORAS

Colinos en el occidente asturiano
Colinos en el occidente asturiano

A esa misma hora y con el objeto de que tanto los más pequeños de la casa como los más adultos conozcan cómo se crían las abejas, el Museo Etnográfico de Grandas de Salime «Pepe el Ferreiro» ha diseñado un recorrido guiado en el que se incluye la visita a la exposición fotográfica «Cortinos. Colmenares tradicionales del occidente de Asturias», la visita al cortín del Museo y un recorrido interpretativo por la colección de instrumental de apicultura del Museo. Para poder participar hay que retirar la invitación en taquilla el mismo día de la actividad  o a través de la propia página de la entidad hasta el día antes a las 15.00 horas. 

  • DÓNDE: MUSEO ETNOGRÁFICO DE GRANDAS DE SALIME

  • CUÁNDO: A LAS 12.00 HORAS

Otra entretenida manera de conocer qué pintaban nuestros antepasados, cómo lo hacían, con qué técnicas, qué herramientas y colores utilizaban, dónde plasmaron sus obras de arte, cuándo lo hacían, por qué pintaban y con qué objetivo es a través del taller infantil que acoge a las 13.00 horas el Parque de la Prehistoria de Teverga. Bajo el nombre de Diseños cavernarios, la actividad está dirigida  a menores entre 4 y 11 años y cuesta 2,50 euros.

  • DÓNDE: PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA

  • CUÁNDO: A LAS 13.00 HORAS

Centro Tito Bustillo

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo acoge a las 16.00 horas el taller familiar Comerciamos con Roma. Inspirada en las piezas expuestas, procedentes de la cueva de El Cierro, relacionadas con la romanización de las poblaciones prehistóricas y la aparición de las primeras monedas, la actividad dirigida a menores a partir de 4 años, que deben ir acompañados por un adulto, cuesta  2,50 euros por persona. 

  • DÓNDE: CENTRO DE ARTE RUPESTRE TITO BUSTILLO

  • CUÁNDO: A LAS 16.00 HORAS

A las 17.30 horas, en el Teatro de la Laboral de Gijón, los niños mayores de 8 años podrán conocer la historia de «El Principito»  a través de las luces, las sombras y los colores proyectados en su asteroide, de la mano de un aviador muy especial perdido en el desierto. Una representación teatral a cargo de Teatro del Cuervo y Realidad Traviesa, que se enmarca en el ciclo Vamos al Teatro!, y cuyo precio de entrada es de 6 euros. 

  • DÓNDE: TEATRO DE LA LABORAL DE GIJÓN

  • CUÁNDO: A LAS 17.30 HORAS

Representación del ballet «El lago de los cisnes» de Tchaikovsky, interpretado por la compañía de ballet de Kiev
Representación del ballet «El lago de los cisnes» de Tchaikovsky, interpretado por la compañía de ballet de Kiev BALLET DE KIEV

Para finalizar la jornada, en el Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés tendrá lugar a las 19.00 horas la representación de El Lago de los cisnes, de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer con la dirección artística de Ana Sophia Scheller, que se enmarca en el ciclo EscenAvilés. El precio de la entrada es de 30 euros. 

  • DÓNDE: AUDITORIO DEL CENTRO NIEMEYER

  • CUÁNDO: A LAS 19.00 HORAS