Las previsiones se cumplen y la nieve sorprende a Oviedo

La Voz OVIEDO

LA VOZ DE OVIEDO

La capital asturiana está en alerta amarilla hasta la tarde de este miércoles

01 mar 2023 . Actualizado a las 11:39 h.

No es habitual, pero las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han cumplido este miércoles y la nieve ha sorprendido a Oviedo. En la capital asturiana no es nada común ver nevar, pero la borrasca Juliette ha dejado estas precipitaciones a cotas especialmente bajas, como a la que se sitúa la ciudad, a 232 metros de altitud. 

El centro de Asturias continúa en alerta amarilla por nevadas que podrían acumular dos centímetros de espesor por encima de los 400 metros hasta las 18.00 horas de la tarde de este miércoles. Por el momento, los copos no han cuajado en la ciudad de Oviedo, aunque sí han caído con cierta intensidad de forma intermitente. 

Sí se ha acumulado un fino manto blanco en la zona del Monte Naranco, donde la altitud comienza a subir. Las previsiones de Aemet apuntan que la nieve se convertirá en lluvia en las próximas horas. El frente frío continuará helando durante toda la semana la capital asturiana, que espera incluso heladas en la madrugada del sábado y el domingo.

Mientras, este miércoles muchos ovetenses se han visto sorprendidos por la nieve, algo que han querido inmortalizar en vídeos y fotografías que ya circulan por las redes sociales. 

Por su parte, la nieve caída en las últimas horas obliga este miércoles al uso de cadenas en nueve puertos de montaña de la red secundaria de carreteras de Asturias.