Intenta atropellar a dos policías tras una espectacular persecución en Oviedo

E.R. REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Imagen de archivo de dos coches de la Policía Nacional
Imagen de archivo de dos coches de la Policía Nacional CAPOTILLO

Carecía de permiso de conducir y además se le imputa también un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria

07 jul 2023 . Actualizado a las 10:58 h.

Un conductor ha sido detenido la madrugada de este viernes tras protagonizar una espectacular persecución policial en Oviedo. El arrestado, que además carecía de permiso de conducir, en su huida intentó atropellar a dos agentes, que han resultado heridos leves, según aseguran fuentes de la Policía Nacional.

Todo comenzó en torno a la una de la madrugada. La Policía Nacional recibió una llamada en la que se alertaba de una pelea en la calle Carreño Miranda. De inmediato se movilizaron varias patrullas. Tras llegar al lugar de los hechos, uno de los implicados abandonó el lugar en un vehículo Civic rojo, tal y como afirman fuentes policiales. En ese momento, los agentes le siguieron.

Pese a haberle dado el alto en la Avenida de Colón, cerrándole el paso por la parte delantera y bajándose un agente del vehículo, el conductor se dio a la fuga y a su paso golpeó al policía en una pierna. Los efectivos continuaron su persecución hasta la calle Real Oviedo, donde el detenido acabó impactando contra un coche policial por la puerta trasera, resultando herido otro agente.

El hombre finalmente fue detenido por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, de atentado contra la autoridad y por no tener el permiso de conducir en vigor. Tras su arresto fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para una atención facultativa. También los dos agentes heridos fueron llevados hasta dicho complejo sanitario con lesiones leves.