Despedida y cierre de las fiestas de San Mateo en Oviedo: todos los planes para este domingo

La Voz REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

La holi party celebrada en Oviedo con motivo de las fiestas de San Mateo
La holi party celebrada en Oviedo con motivo de las fiestas de San Mateo Ayuntamiento de Oviedo

La romería del Cristo de las Cadenas cierra hoy diez días de celebraciones en la capital asturiana

24 sep 2023 . Actualizado a las 09:21 h.

Las fiestas de San Mateo 2023 en Oviedo llegan este domingo, 24 de septiembre, a su fin. Atrás quedan ya diez días de actuaciones musicales, juegos para niños, barracas y casetas que han completado una intensa programación. No obstante, antes de dar carpetazo a los festejos toca disfrutar de la jornada con las actividades que detallamos a continuación.

Romería y actuaciones musicales

La romería del Cristo de las Cadenas traslada este domingo los festejos a la zona del parque del Truébano. Desde las 12.00 horas está prevista la actuación de grupos de folklore. A las 13.00 horas tendrá lugar la actuación de Fran Juesas. Además, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas habrá deportes y juegos tradicionales, actividades recreativas en familia y paseos en poni para los más pequeños. Ya en horario de tarde, a partir de las 18.00 horas, la animación infantil correrá a cargo de Elisabeth Martin.

La última de las verbenas de San Mateo tendrá lugar también en el Truébano a partir de las 21.00 horas con la actuación del Grupo Límite Asturias.

Charangas y folklore

En horario de mañana recorrerán las calles de Oviedo el grupo de baile tradicional de Fitoria y la Asociación folklórico cultural La Inmaculada. Por la tarde será el turno del Grupo folklórico Trasgu.

En cuanto a las charangas, serán los integrantes del Felechu los encargados de poner ritmo al último día de fiestas.

Otras actividades

El Ayuntamiento pone en marcha, del 16 al 24 de septiembre, con salida desde la plaza del Ayuntamiento, el tren festivo, que será gratuito. El horario es de 11.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Teatro Filarmónica

Finaliza el ciclo de teatro de San Mateo en el Filarmónica con la representación de La ilusión conyugal a las 20.00 horas en una única función.

Actividades infantiles

Continúan los talleres, juegos y espectáculos para niños y niñas en el Campo San Francisco y en el parque del Truébano. El domingo, en horario de mañana y tarde. Puedes consultar aquí todas las actividades infantiles previstas para San Mateo.

Horarios de casetas y barracas

Hay que recordar además que las casetas hosteleras están abiertas desde las 12.00 horas del mediodía con ambientación musical y actuaciones en vivo. Los viernes, sábados y vísperas de festivos cierran a las 4.00 horas de la madrugada, mientras que el resto de días la clausura se adelanta a las 3.30 horas.

Además, en la avenida de Italia del Campo San Francisco está instalado el boulevard de la artesanía de San Mateo, un mercadillo con 25 casetas y productos artesanos variados. El horario es de 13.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas, excepto sábados, domingos, festivos y el Día de América en Asturias, con horario ininterrumpido.

Por último, las barracas del aparcamiento de Los Prados están abiertas en horario de 17.00 a 1.00 horas los viernes, sábados y la víspera del festivo. El cierre se adelanta a las 23.00 horas el resto de días.