La capital asturiana acaba de cerrar diez días de celebraciones con actuaciones musicales, casetas, deporte y un largo etcétera de actividades
25 sep 2023 . Actualizado a las 11:31 h.Oviedo se despide de sus días grandes. San Mateo 2023 ha llegado a su fin y la capital asturiana vuelve a la rutina tras diez días disfrutando en las calles de música, tradición, juegos infantiles o actividades deportivas. Una programación que ha incluido el escenario de la Ería, las verbenas del parque del Truébano, los fuegos en Montecerrao o la actuación de la orquesta Panorama en La Corredoria, pero que ha vuelto a tener en el centro de la ciudad las mayores concentraciones de ovetenses con ganas de fiesta. El Ayuntamiento de Oviedo volvió a apostar por el modelo de casetas hosteleras, cerrando la puerta al regreso de los chiringuitos, e introdujo novedades como el escenario entre la Escandalera y la calle Uría, que parece haber llegado para quedarse.
En la última jornada de festejos el propio Consistorio celebró que había sido «el mejor San Mateo de la historia». Te invitamos a participar en la siguiente encuesta para saber tu opinión sobre las fiestas.
Ahora toca pensar en San Mateo 2024, para lo que todavía quedan cerca de 365 días de espera. Empieza la cuenta atrás.