RELLENA EL FORMULARIO: Cuéntanos tus mejores recuerdos en El Ovetense, la icónica sidrería del pollo al ajillo

La Voz REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

El Ovetense cuenta con una clientela fiel que regresa casi a diario al sentirse «como en casa»
El Ovetense cuenta con una clientela fiel que regresa casi a diario al sentirse «como en casa»

Tiene 64 años de historia y sus puertas están siempre abiertas a personas de toda edad y condición que han convertido el local en su propia casa y han creado en él miles de recuerdos que ahora recopilamos

27 sep 2023 . Actualizado a las 09:35 h.

El Ovetense es uno de los grandes clásicos de la hostelería en la capital asturiana. Una sidrería con restaurante y plazas de hotel que suma 64 años de historia en los que se ha convertido en un todo un referente para vecinos y visitantes. Natalia y Ana García están al frente del negocio que puso en marcha su padre, Serafín, en 1959. Tratan de mantener la esencia intacta, intentando que los clientes se sientan «como en casa».

Algunos van de forma esporádica, otros casi a diario y son muchas las familias que han transmitido su apego por esta sidrería de generación en generación. Ya sea para beber un «culete» de sidra o para comer el icónico pollo al ajillo, El Ovetense es parada imprescindible en el ocio de la ciudad. Por eso son muchos los recuerdos que guardan sus clientes, de toda edad y condición.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en El Ovetense? ¿Qué momento tienes guardado con especial cariño en tu memoria? ¿Con quién fuiste por primera vez? Te invitamos a que nos cuentes tus vivencias en este clásico de la hostelería de Oviedo y, si tienes alguna foto en el establecimiento, puedes enviárnosla a través del siguiente correo electrónico: lavozdeoviedo@lavozdeasturias.es  

 

Queda «Ove» para rato, porque tanto Natalia como Ana están dispuestas a seguir al frente del negocio que levantaron «con muchísimo trabajo» sus padres hasta convertirlo en una de las grandes referencias de la hostelería en Oviedo. Un lugar en el que disfrutar y compartir que sigue generando recuerdos imborrables en la memoria de quienes lo frecuentan.