Todos los conciertos en Oviedo para disfrutar de la música en directo después de San Mateo

C.C.L. REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Arde Bogotá
Arde Bogotá ALBA IGLESIAS

Las salas son las protagonistas de la agenda musical de la capital asturiana en lo que resta de año

30 sep 2023 . Actualizado a las 10:16 h.

Oviedo se despidió de San Mateo y con él se fueron los grandes conciertos del año en la capital asturiana, que volvieron a ubicarse en un recinto montado para la ocasión junto al estadio Carlos Tartiere. Melendi, Quevedo, David Bisbal o Camela fueron algunos de los artistas que actuaron en el escenario. Una vez concluidas las fiestas, la programación cultural de la ciudad continúa en salas de conciertos, teatros o auditorios, aunque el calendario de citas baja en intensidad. 

Para los que se quedasen con ganas de más música en directo tras las fiestas de Oviedo, a continuación detallamos cuáles son los conciertos programados hasta la fecha para el último trimestre de este 2023:

El grupo de rock, Sexy Zebras
El grupo de rock, Sexy Zebras

Sexy Zebras

  • Dónde: Tribeca Live.
  • Cuándo: 5 de octubre. 21.00 horas.
  • Precio: 18 euros.

El ciclo de directos Vibra Mahou trae a Oviedo al trío de power rock Sexy Zebras. El concierto será en la sala Tribeca (calle del Peso, 10) el próximo 5 de octubre a las 21.00 horas. Tras casi 10 años de carrera, el pasado 2022 el grupo estrenó su último disco, Calle Liberación. En su actuación repasarán los grandes éxitos del grupo, que ha cautivado hasta al batería de Metallica.

Niña Polaca, en O Son do Camiño
Niña Polaca, en O Son do Camiño Sandra Alonso

Niña Polaca

  • Dónde: Tribeca Live.
  • Cuándo: 20 de octubre. 21.00 horas.
  • Precio: 15 euros anticipada. 18 euros en taquilla.

Niña Polaca es una banda madrileña-alicantina formada en 2018 por el cantante y compositor Álvaro Surma (Surma) y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Beto). Autores de Madrid sin ti, que caló fuerte durante los tres meses de cuarentena del coronavirus, publicaron en 2021 su primer álbum, Asumiré la muerte de Mufasa. Su concierto en Oviedo forma parte de una gira que les ha llevado por los principales festivales de verano y recalará en salas como la Riviera, en Madrid.

El grupo Arde Bogotá.
El grupo Arde Bogotá.

Arde Bogotá

  • Dónde: Estilo.
  • Cuándo: 21 de octubre. 21.00 horas.
  • Precio: entradas agotadas.

Es otro de los conciertos del ciclo Directos Vibra Mahou y el lleno está garantizado, puesto que las entradas se agotaron allá por el mes de julio en apenas 48 horas. El 2023 está siendo un año especial para este grupo de rock alternativo de Cartagena, y es que han publicado Cowboys de la A3, el segundo álbum de su carrera. «Si nunca los has visto en directo te avisamos: en su corta vida ya han triunfado en escenarios de toda España y sí, también han puesto en pie a 10.000 personas en la mismísima Bogotá», advierten desde Vibra Mahou.

Mayel Jiménez.
Mayel Jiménez.

Mayel Jiménez

  • Dónde: Estilo.
  • Cuándo: 3 de noviembre. 22.30 horas.
  • Precio: anticipada 20 euros. Taquilla 25 euros.

El artista francés, consolidado como una de las estrellas del panorama flamenco, llega en directo al escenario de la sala Estilo de Oviedo. Cuenta con dos álbumes, singles e importantes colaboraciones con grandes artistas del panorama nacional flamenco como Sergio Contreras, Antonio Hernández o Lorena Santos, entre otros. Las entradas ya están a la venta de manera anticipada en locales de Oviedo, Gijón y Avilés y a través de la plataforma Woutick.

Ángel Stanich.
Ángel Stanich.

Ángel Stanich Band

  • Dónde: Tribeca Live.
  • Cuándo: 17 de noviembre. 21.00 horas. 
  • Precio: 20 euros adelantada. 25 euros en taquilla.

El compositor, cantante y músico de rock alternativo español estará junto a su banda el próximo 17 de noviembre en la sala Tribeca Live de Oviedo, que ya ha puesto a la venta las entradas a través de la plataforma online Wegow. El concierto forma parte del fin de gira Polvo de Battiato Tour del artista cántabro.

El poeta y cantautor Marwan.
El poeta y cantautor Marwan.

Marwán

  • Dónde: Teatro Filarmónica.
  • Cuándo: 24 de noviembre. 20.30 horas.
  • Precio: 23 euros.

Marwán, el cantautor y poeta español, celebra su 20 aniversario en la música con una gira por España y Latinoamérica en 2023 y 2024. En esta gira que mezcla intimidad y exuberancia, además, presentará los temas de su nuevo disco, Canciones para una urgencia, que acaba de ver la luz. Dentro de este tour ofrecerá un concierto en el Teatro Filarmónica de Oviedo cuyas localidades ya están a la venta a través de la plataforma Giglon.

Víctor Manuel
Víctor Manuel Ricardo Rubio | EUROPAPRESS

Víctor Manuel

  • Dónde: Auditorio Príncipe Felipe.
  • Cuándo: 1 y 2 de diciembre. 20.00 horas.
  • Precio: de 48 a 58 euros en función de la zona.

Al igual que sucede en Gijón este mes de octubre, Víctor Manuel ofrecerá un doble concierto en Oviedo los dos primeros días de diciembre. Serán en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana dentro de la gira La vida en canciones - El escenario lo cura todo, con la que celebra su 75 aniversario. En estas actuaciones Víctor Manuel hace un repaso por extensa trayectoria y las canciones que han marcado su carrera. De Soy un corazón tendido al sol a La sirena, Planta 14, El abuelo Vítor, Paxarinos, Solo pienso en ti, La madre, Luna, Ay amor, Canción pequeña o Cuélebre a Nada sabe tan dulce como su boca, Cruzar los brazos, Allá arriba al Norte, Digo España, de Danza de San Juan o No seré nunca juguete roto.

Junto a estos conciertos, salas como Gong Galaxy Club o La Salvaje siguen apostando por la música en directo con numerosas actuaciones previstas para los próximos meses y los estilos más variados.