Oviedo se coló en la jura de la Constitución de la princesa Leonor, en los pies de su hermana

La Voz REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Un momento de la recepción posterior a la jura de la Constitución de la princesa de Asturias.
Un momento de la recepción posterior a la jura de la Constitución de la princesa de Asturias. A.Ortega.POOL | EUROPAPRESS

La infanta Sofía calzó unas bailarinas destalonadas de firma gallega diseñadas como homenaje a la capital del Principado de Asturias

03 nov 2023 . Actualizado a las 13:28 h.

La mayoría de edad de la princesa Leonor y su jura de la Constitución española ha vuelto a demostrar el fuerte vínculo que la Familia Real tiene con la región más allá del título de princesa de Asturias. En esta ocasión ha sido su hermana, la infanta Sofía, la que ha querido hacer un homenaje a Oviedo en el que sin duda ha sido el acto más importante hasta la fecha de la heredera. 

La hija pequeña de los reyes ha elegido unas bailarinas destalonadas de la firma gallega LMDI Collection para acompañar a su hermana en una fecha tan señalada para la monarquía. Son negras, están hechas en España y es el nombre del modelo el que hace un guiño a la capital asturiana: Naranco. 

Pertenecen a la colección otoño-invierno y están a la venta por 115 euros. Sus diseñadoras destacan que las bailarinas Naranco tienen dos elásticos de piel, uno en la parte trasera y otro en el empeine, que «permiten una perfecta sujeción del pie sin renunciar a la comodidad y al estilo».

Las bailarinas en homenaje a Oviedo completaron un look en el que la infanta Sofía apostó por la moda circular, luciendo un vestido de la firma Erdem alquilado para la ocasión a través de la plataforma Borow, donde está disponible para su arriendo por 268 euros. 

Carmen y Mercedes Zaldívar, fundadoras de la firma pontevedresa LMDI Collection, celebraron la elección del calzado de la benjamina de los reyes Felipe VI y Letizia con una publicación en redes sociales en la que aseguraron estar «muy felices», teniendo en cuenta además la relevancia del acto, «tan especial y simbólico».

También recordaron que las bailarinas Naranco son «un homenaje a la ciudad de Oviedo» y agradecieron la apuesta de la infanta Sofía por el calzado elaborado artesanalmente en España y por los «pequeños proyectos» como el de LMDI Collection, con lo que eso supone para una marca joven.