El Campo San Francisco de Oviedo se recupera del temporal y prepara la Navidad

C.C. REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

El Campo San Francisco trata de recuperarse tras el temporal.
El Campo San Francisco trata de recuperarse tras el temporal.

Los intensos trabajos de los servicios de parques y jardines para retirar las hojas y ramas se mezclan con la instalación de la decoración navideña

06 nov 2023 . Actualizado a las 13:01 h.

Los operarios del servicio municipal de parques y jardines se afanan este lunes en borrar las consecuencias de las borrascas Ciarán y Domingos en Oviedo. En la capital asturiana las fuertes rachas de viento de los últimos días provocaron más de una treintena de incidencias, la mayoría por caídas de árboles. 

Uno de los puntos de mayor actividad esta mañana es el Campo San Francisco, donde decenas de trabajadores tratan de eliminar el mar de hojas que dejó el viento en las jornadas de mayor intensidad, cuando la zona verde fue cerrada al tránsito para evitar daños personales.

Decenas de trabajadores retiraban ramas y el mar de hojas que el viento dejó sobre el césped del Campo.
Decenas de trabajadores retiraban ramas y el mar de hojas que el viento dejó sobre el césped del Campo.

Los montones de ramas y hojarasca se reparten en cada esquina, mezclándose de manera llamativa con las primeras luces de Navidad que el Ayuntamiento de Oviedo ha empezado a colocar en esta zona, al igual que en otros puntos de la ciudad. 

En concreto, en la avenida de Italia, la decoración navideña consta de figuras colocadas a izquierda y derecha del paseo, formando una especie de arco dorado. También la avenida de Alemania tiene ya colocada la cortina de luces con la que celebrará la Navidad.

Retirada de hojarasca tras el temporal en el Campo San Francisco.
Retirada de hojarasca tras el temporal en el Campo San Francisco.

Todos los objetos decorativos están recuperados tras el temporal mientras que los trabajos de limpieza se intensifican durante esta mañana soleada de lunes para borrar cuanto antes la huella de las borrascas Ciarán y Domingos en el Campo. 

El tiempo da un respiro en Oviedo aunque la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a hablar de chubascos a partir de la tarde, que se extenderán a lo largo de toda la semana acompañados de bajas temperaturas que remontarán a partir del próximo jueves.