En el ránking de las viviendas con el precio más elevado de la capital asturiana no solo hay chalés y casas unifamiliares, también propiedades situadas en edificios colectivos que tienen en común su gran tamaño y su privilegiada ubicación
14 nov 2023 . Actualizado a las 09:33 h.Entre las viviendas más caras a la venta en Oviedo no solo hay espectaculares chalés y casas unifamiliares rodeadas de jardín, también pisos. El portal inmobiliario Idealista ya dijo recientemente que la propiedad más deseada de Asturias no era una mansión ni un palacio, sino un dúplex en el mismísimo centro de la capital. Un rara avis en España, donde lo más codiciado se encuentra en urbanizaciones exclusivas alejadas del bullicio de la ciudad.
Eso sí, estos inmuebles situados en edificios colectivos pueden llegar a compartir precio con los grandes chalés, ya sea por su gran tamaño, su privilegiada ubicación o ambas características. Es lo que ocurre en los pisos más caros a la venta en Oviedo. Cinco de ellos superan el millón de euros, por encima de construcciones con su piscina y su zona verde en Montecerrao o La Manjoya.
Viviendas al alcance de pocos bolsillos que se sitúan en una zona muy concreta de la capital asturiana: el entorno de la calle Uría y el Campo San Francisco, donde se encuentran también las mayores rentas de Oviedo. El primer piso que se encuentra en Idealista entre las propiedades más caras de la ciudad tiene un precio de 1.200.000 euros. El anuncio concreta que está en la calle Plácido Arango Arias, muy cerca del Hotel Reconquista, y tiene una superficie construida de 439 metros cuadrados, un tamaño que no alcanzan muchas casas unifamiliares. Tiene siete habitaciones y cuatro bajos y lo venden como «una de las viviendas más exclusivas de Oviedo», con dos trasteros incluidos. Y si el coste es elevado ojo al precio mensual de la comunidad del que ya avisa la publicación: 645 euros al mes.
El piso que ocupa el segundo lugar dentro de los más caros de Oviedo se encuentra en la misma calle Uría y su precio se parece bastante al anterior. Concretamente 1.180.000 euros es lo que piden por una propiedad de más de 400 metros cuadrados resultante de la unión de dos viviendas, que sus dueños también se abren a vender por separado. El anuncio asegura que la ubicación es «excelente» y hasta cinco de los doce ventanales que dan a la calle tienen vistas al Campo San Francisco. En su conjunto tiene diez habitaciones y cinco baños y el salón principal supera los 100 metros cuadrados.
La tercera posición iguala en precio al anterior inmueble y es de obra nueva. Corresponde a la nueva promoción que Comamsa está construyendo en el número 10 de la calle Uría y que venden como «exclusiva». El edificio tendrá viviendas de lujo de uno a cuatro dormitorios. El más caro que continúa a la venta se encuentra en la sexta planta y tiene un precio de salida de 1.180.000 euros. Tiene 266 metros cuadrados según el anuncio, divididos en cuatro habitaciones y cuatro baños, junto al resto de habitáculos habituales y una gran terraza hacia la principal calle comercial de Oviedo.
En la misma calle Uría se encuentra un ático en venta por 1.100.000 euros. Está en una séptima planta y tiene más de 300 metros cuadrados, repartidos en cinco habitaciones y cuatro baños. Está situado «en un edificio emblemático» de la ciudad según reza el propio anuncio y ha sido reformado recientemente.
Completa el ránking de los cinco pisos de Oviedo por encima del millón de euros otra propiedad en la calle Plácido Arango Arias, en esta ocasión un dúplex. Su precio es de 1.100.000 euros y tiene más de 350 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, de los que 100 son de terraza con privilegiadas vistas y piscina.
Propiedades no aptas para todos los bolsillos de las que se cuelan año tras año en los listados de las más deseadas. Porque, al menos por el momento, soñar sigue siendo gratis.