Las redes sociales de los ovetenses se llenan estos días de imágenes navideñas de la ciudad. Pero, ¿cuál es la iluminación más popular? Los adornos nuevos se mezclan con grandes clásicos que no pasan de moda
18 dic 2023 . Actualizado a las 10:10 h.El contenido navideño es el gran protagonista estos días en las redes sociales. La gente tiene ganas de que lleguen estas fiestas tan especiales y, mientras tanto, disfruta de la iluminación con la que muchas ciudades han decorado sus calles. En la capital asturiana, tanto vecinos como visitantes tienen donde elegir a la hora de tomarse una fotografía mientras disfrutan de las luces de Navidad.
Solo hay que echar un vistazo a Facebook o Instagram para ver cuáles son los rincones más fotografiados de la Navidad en Oviedo. En ese rastreo se puede comprobar que algunos de los grandes clásicos, que llevan durante años siendo protagonistas de las postales navideñas de la ciudad, no pasan de moda. También que hay adornos novedosos que han llegado pisando fuerte este año.
Estas son las seis fotos imprescindibles de la Navidad en Oviedo:
El mercado de Navidad con la Catedral de fondo
Es uno de los grandes clásicos. Una postal formada por las casetas del mercadillo de Navidad, adornadas con luces doradas con la Catedral de fondo. Se puede tomar desde varios ángulos, aunque sin duda el más exitoso es el que incluye el cartel de «Feliz Navidad», perfectamente colocado para que la imagen potencie más si cabe el espíritu navideño. Tampoco faltan en esa ubicación las fotografías hacia el Belén, ni las que eligen la escultura de la Regenta con fondo luminoso y el árbol al lado.
Las letras de Oviedo
Esta es una de las novedades que ha llegado pisando fuerte este año. Incluso en los días de mayor afluencia en el centro hay que guardar turno para fotografiarse allí. Las letras de Oviedo, colocadas en la esquina del Campo San Francisco con las calles Conde de Toreno y Uría, han resultado todo un éxito a juzgar por la gran cantidad de imágenes que de ellas se acumulan en las redes sociales. Con luces azules y blancas, haciendo honor a los colores de la ciudad, las letras están perfectamente colocadas para que de fondo aparezca la iluminación de la calle Uría.
Las clásicas luces de Uría
La decoración de la principal arteria comercial de Oviedo se repite año tras año, pero no por eso pasa de moda. Si paseas por la calle Uría estos días verás a más de un viandante parado con su teléfono móvil en alto para fotografiar las luces de Navidad. Colgando sobre el asfalto, la Cruz de la Victoria arropada por dos ángeles protagoniza la decoración de esta vía, una estampa típica de esta época del año en la capital asturiana que va acompañada por árboles rodeados de luz y edificios emblemáticos de fondo.
Del Campoamor a la bóveda luminosa de la calle Pelayo
No hace falta ir muy lejos para encontrar otra de las fotografías más repetidas de la Navidad en Oviedo. El Teatro Campoamor, con sus cortinas de luces doradas adornando su fachada y un gran árbol al lado es otro de los atractivos navideños de ovetenses y visitantes. Todo un símbolo de la ciudad que se ha adornado con elegancia para la ocasión. Justo al lado otra de las fotografías más repetidas es bajo la gran bóveda de luces de la calle Pelayo. Y al otro lado de la calle, la novedosa estrella gigante y el árbol de la plaza de la Escandalera para seguir retratando la Navidad en Oviedo.
La bellota del Ayuntamiento
Fue todo un misterio para quienes frecuentan la plaza del Ayuntamiento desde que comenzó su montaje y es una de las novedades de la decoración de este año. Muchos se preguntaban qué era esa figura que se estaba instalando frente a la Oficina Municipal de Turismo. Resuelto el debate, ahora la bellota luminosa está en el objetivo de ovetenses y turistas que pasean por la zona. Al igual que los dos ángeles que aguardan el paso hacia la calle Cimadevilla, bajo unas grandes letras de «Feliz Navidad» que cuelgan de la fachada del Ayuntamiento.
El Campo San Francisco
La cortina de luces que anuncia la Navidad en Oviedo en la entrada desde la Escandalera al Campo de San Francisco es otro de los grandes atractivos para quienes disfrutan de estas fechas en la ciudad con el móvil (o la cámara) en la mano. Y ya dentro, toda foto es exitosa si elegimos el decorado navideño de la avenida de Italia, que atraviesa el parque en diagonal entre piezas de luz dorada. Al final, la noria del Bombé no pasa desapercibida entre quienes buscan las mejores fotos navideñas de Oviedo.