Intento de secuestro en Oviedo: una detenida por tratar de raptar a dos niños

E.R. REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Imagen de archivo de dos coches de la Policía Nacional
Imagen de archivo de dos coches de la Policía Nacional CAPOTILLO

La arrestada sufre problemas psiquiátricos y actualmente se está efectuando el atestado correspondiente para su traslado a la autoridad judicial

25 ene 2024 . Actualizado a las 11:54 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 56 años por el presunto intento de secuestro de dos menores en Oviedo. Unos hechos que tuvieron lugar a primera hora de la tarde de ayer miércoles en pleno centro de la ciudad y que desataron el pánico entre los familiares de las víctimas. Según aseguran fuentes policiales, la arrestada sufre problemas psiquiátricos y por tanto es habitual que cometa este tipo de actos.

Todo empezó cuando la mujer se acercó en un primer momento a un niño de cuatro años que estaba con su madre en las inmediaciones de la calle Uría. Intentó llevárselo con ella, sin embargo, le resultó imposible hacerlo. La progenitora se percató de lo sucedido y evitó que su hijo fuese raptado.

Poco tiempo más tarde, después de su presunto intento de secuestro fallido, la mujer se acercó a un carricoche de bebé. Como en ese momento la madre del retoño estaba distraída hablando con unos conocidos, la ahora detenida aprovechó la ocasión para apoderarse del pequeño, tal y como aseguran fuentes policiales.

Al igual que en el caso anterior, la progenitora evitó que la mujer se llevase a su hijo e inmediatamente dio aviso a la Policía Nacional, que desplazó una patrulla hasta el lugar de los hechos. Tras percatarse de la presencia de los agentes, la presunta secuestradora huyó corriendo por la calle Gil de Jaz. Sin embargo, fue alcanzada y reducida por uno de los policías.

La mujer de 56 años fue detenida y trasladada a la Comisaría de la Policía Nacional. Actualmente, se está efectuando el atestado correspondiente para su traslado a la autoridad judicial.