Rompe la puerta «a patadas» y roba 80 euros en un restaurante de Oviedo

E.R. REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

La Policía busca al presunto ladrón que aproximadamente mide «1,95 metros» y es de mediana edad

02 abr 2024 . Actualizado a las 12:12 h.

Los propietarios del Llar de la Catedral, en Oviedo, se llevaron un buen susto esta mañana. Un hombre encapuchado y con guantes para evitar dejar huellas entró de madrugada a este establecimiento situado en pleno casco antiguo de la ciudad con el objeto de sustraer el dinero de la caja registradora. Pero, por suerte, solo pudo hacerse con un botín de 80 euros, tal y como aseguran desde el propio restaurante.

Fue en torno a las cuatro y media de la mañana cuando este amante de lo ajeno accedió al interior del local tras romper «a patadas» uno de los cristales de la puerta de entrada. Una vez dentro, se dirigió directamente a la barra donde estaba situada la caja registradora. Como esta es de cobro automático, «no pudo tocar el dinero» que había dentro. Pero sí que provocó serios destrozos en la misma. En cambio, el resto del mobiliario del establecimiento lo dejó intacto.

Los hechos han sido ya puestos en conocimiento de la Policía, quien centra sus esfuerzos en localizar al presunto ladrón. Se trata de un hombre aparentemente de mediana edad que mide aproximadamente «1,95 metros». «Es un chaval muy alto, llama la atención», señalan los dueños del Llar de La Catedral, quien ha cedido las imágenes y los vídeos de la cámara de seguridad a los agentes para facilitar las labores de búsqueda.