Los nuevos cines del centro de Oviedo ya tienen fecha de apertura: así será la inauguración

C.C. REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Así lucirá el nuevo cine del centro de Oviedo
Así lucirá el nuevo cine del centro de Oviedo

Las salas ya están preparadas y la programación cerrada para acoger a los primeros espectadores

10 abr 2024 . Actualizado a las 11:13 h.

Empieza la cuenta atrás para que el centro de Oviedo vuelva a tener un cine. En tan solo dos semanas se abrirán las puertas de Embajadores Foncalada, un proyecto del empresario detrás de la renovación del cine de barrio en Madrid, Miguel Ángel Pérez, que cumple el sueño largamente esperado de volver a tener un cine en las calles de la capital del Principado.

Todo comenzará con una ceremonia de inauguración que tendrá lugar a las 18.30 horas del martes 23 de abril. El evento estará presentado por el actual presidente de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), José Luis Cienfuegos, y dará comienzo con un photocall y la visita institucional por las instalaciones para un reducido grupo de invitados. Tras un pequeño cóctel se procederá al acceso del resto de invitados, que disfrutarán de la proyección de una película, completando las casi 300 butacas que suma el cine entre sus cuatro salas, para 120, 90, 56 y 34 personas respectivamente.

La película elegida para el estreno ha sido Pájaros (2024) de Pau Durá, comedia dramática protagonizada por el dos veces ganador del Goya, Javier Gutiérrez (La isla mínimaEl autor). El actor, natural de Luanco, será uno de los invitados estrella del día y tendrá la oportunidad de hablar de su nuevo trabajo. Este será el broche de oro de una velada de apertura que se antoja crucial para la escena cultural asturiana.

El día siguiente, miércoles 24 de abril, las taquillas del cine estarán ya abiertas para el disfrute del públicoPájaros (2024) será exclusiva de los cines Foncalada para la ciudad y la programación se completará con una cartelera de lujo encabezada por el thriller de acción Civil War (2024) y la animación patria de Guardiana de dragones (2024), perfecta para ir en familia.

En la programación de estreno se podrá disfrutar de sesiones como cine con piano en directo, empezando en esta ocasión sobre los equilibrismos de Buster Keaton en El maquinista de La General (1926), también de ciclos fílmicos como el del cineasta finlandés Aki Kaurismäki, de cine asturiano con el estreno de El amigo de todos de José Antonio Quirós e incluso un pase adaptado para niños con autismo en colaboración con la Fundación Quinta y venTEA Ocio Adaptado con la película Guardiana de dragones. La Zarzuela, la ópera El lago de los cisnes e incluso los eventos dedicados a los más pequeños de la casa son otras de las apuestas para las primeras semanas de los nuevos cines Embajadores Foncalada.

Cines Embajadores reivindica la cultura del cine visto en sala y llega con el objetivo de sumar espectadores a las pantallas de Oviedo y de Asturias, de lograr un entorno en el que la comodidad de las butacas, la familiaridad del ambiente y la calidad de las proyecciones se den la mano.