Encuentran el cuerpo momificado de un hombre dentro de una furgoneta en Oviedo

E. R. REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional CESAR QUIAN

El vehículo estaba estacionado en un aparcamiento de Ciudad Naranco. Fue una vecina quien dio la voz de alarma

13 may 2025 . Actualizado a las 10:53 h.

La Policía Local de Oviedo ha encontrado durante el anochecer de este lunes el cuerpo momificado de un hombre de mediana edad. El cadáver fue hallado en el interior de una furgoneta camperizada que llevaba varios días estacionada en el aparcamiento próximo a un hotel de Ciudad Naranco.

Una vecina de esta zona de la ciudad fue quien dio la voz de alarma. Su perro, según informa TPA, llevaba días mostrándose inquieto por el olor nauseabundo que inundaba este aparcamiento, ubicado en las antiguas instalaciones del Orfanato Minero.

El hedor era tan intenso que resultaba imposible de ignorar. Ante esta situación, la ciudadana ovetense decidió alertar a las autoridades. Varios agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y, tras unos minutos de inspección, descubrieron el origen del mal olor.

En la parte trasera de una furgoneta camperizada encontraron el cuerpo momificado de un hombre. A partir de ese momento, la investigación pasó a manos de la Policía Nacional, que está a la espera de los informes médicos para esclarecer las circunstancias del fallecimiento

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias, donde se le practicará la autopsia para determinar si la muerte se produjo por causas naturales, así como el tiempo aproximado del fallecimiento y si hubo intervención de terceros.

Según informa TPA, la furgoneta en la que se halló el cadáver tiene matrícula de Zamora. En su interior, junto a la cama, se encontraba también una motocicleta con matrícula de Almería. Ambos vehículos son propiedad de la víctima y han sido trasladados al depósito municipal.