Alerta por suplantación de identidad en las invitaciones a los Premios Princesa de Asturias

La Voz OVIEDO

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

El rey Felipe, la reina Letizia (2-d), la princesa Leonor (2-i), la infanta Sofía (d) y el presidente del Prinipado de Asturias, Adrián Barbón (i), durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias celebrada este viernes en el Teatro Campoamor
El rey Felipe, la reina Letizia (2-d), la princesa Leonor (2-i), la infanta Sofía (d) y el presidente del Prinipado de Asturias, Adrián Barbón (i), durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias celebrada este viernes en el Teatro Campoamor Chema Moya | EFE

La Fundación ha puesto ya en conocimiento de las autoridades competentes estos hechos

11 sep 2026 . Actualizado a las 14:02 h.

 La Fundación Princesa de Asturias ha detectado casos de suplantación de identidad en el envío de invitaciones para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2026, así como a algunos de los actos que contarán con la presencia de la Familia Real.

En un comunicado, la entidad ha apuntado que en julio se puso en conocimiento de las autoridades competentes la primera suplantación detectada por la entidad y ha pedido «extremar la precaución» dada la cercanía de la celebración de dichos actos y al haberse registrado de nuevo esta circunstancia.

La Fundación ha señalado que las únicas invitaciones válidas son cursadas directamente por esta entidad y que ni la Casa Real ni ninguna otra institución oficial o privada envía invitaciones para estas actividades. Asimismo, ha recordado que la asistencia a estos actos es gratuita y no se requiere de ninguna aportación económica expresa a cambio de las invitaciones ni se solicita el envío de documentos oficiales escaneados.

La Fundación Princesa ha indicado que todas las personas que detecten alguna anomalía en la invitación que reciban deberán ponerse en contacto con la entidad a través del correo electrónico avisos@fpa.es, informa Efe.