La selección ya está en Krasnodar

Rodrigo Errasti / Colpisa

RUSIA 2018

Carmelo Rubio | EFE

Los de Lopetegui disfrutarán de unas instalaciones en la vanguardia europea

08 jun 2018 . Actualizado a las 19:25 h.

España ya está en Krasnodar, la que espera sea su casa durante más de un mes. La selección tocó suelo ruso a las 20.21 hora local, tras 4.242 kilómetros de viaje en el UX977 procedente de Madrid. La ciudad, motor económico del sur de Rusia, se engalanó para recibir de la manera más calurosa posible a la selección. Un gran mural de Sergio Ramos con los colores de la bandera de España preside la ciudad en un bloque de edificios. Además, se han colocado y repartido miles de banderas por todo Krasnodar. Los jugadores de Julen Lopetegui, que llegaron al avión en traje oficial menos los dos jóvenes de apoyo, Rodri y Vallejo, que lo hicieron en chándal, disputarán mañana ante Túnez, el último amistoso antes de la cita mundialista. Los ayudantes del técnico aprovecharon para preparar el partido, mientras los internacionales, ya cambiados con ropa deportiva, mataron el tiempo del viaje (casi cinco horas) viendo películas, escuchando música y jugando entre ellos.

El duelo ante el cuadro tunecino será un partido sin desplazamiento, ya que se disputa en un estadio al que se puede acceder caminando desde las instalaciones de la Krasnodar Academy, en las que se ejercitará a diario España y que pasan por ser unas de las más modernas del continente. Cuentan con todo tipo de comodidades: lujosos dormitorios, dos campos de césped con carpas de aire comprimido, doce campos de hierba natural y tres sintéticos, gimnasio, salas de precisión para practicar los remates, comedor, salón de actos, piscina, sauna y un centro médico y de rehabilitación.

España apostó por Krasnodar pese a que no es sede y le obligara a viajar algo más en la primera fase que sus rivales. Los jugadores de la selección tendrán que completar 6.382,82 kilómetros durante esa ronda de grupos, a los que habría que sumar otros 6.204 o 7.505 si, como todos desean, consiguen una plaza en la final del 15 de julio.