Serbia y Costa Rica empiezan por una final

Efe

RUSIA 2018

MANAN VATSYAYANA | Afp

Los dos equipos buscan un triunfo que sería crucial para optar al segundo puesto en un grupo en el que Brasil parte como principal favorita

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Resulta curioso que el primer partido del Mundial tenga tanto peso en las conciencias de Serbia y Costa Rica. Encuadradas en el grupo E junto a la intocable Brasil, que ya da por segura la primera plaza, las dos selecciones saben que los tres puntos de hoy valen su peso en oro. Tanto que conseguirlos supondría dar un paso de gigante hacia los octavos de final, que en cualquier caso pelearían con una Suiza talentosa pero que no asusta ni a los serbios ni a los costarricenses. Creen que están más que capacitados para competir y superar a los helvéticos.

Serbia está con la moral por las nubes después de firmar una clasificación brillante que solo ensombreció la destitución de su seleccionador Slavoljub Muslin, enemistado con el presidente de su Federación, quien nombró al joven Mladen Krstajic. Es un equipo que mezcla veteranía y juventud y cuenta en sus filas con grandes figuras como Sergej Milinkovic-Savic, centrocampista de la Lazio.

Enfrente estará la cuartofinalista de Brasil Costa Rica con Keylor Navas como su figura central. También destacan Bryan Ruiz, el deportivista Celso Borges y el delantero Marcos Ureña, el hombre sobre el que recae la responsabilidad goleadora. Los ticos buscan otra sorpresa y los serbios una buena actuación que les haga volar.