Alemania se ahogó en los tres cuartos de campo

José Luis Oltra

RUSIA 2018

17 jun 2018 . Actualizado a las 22:10 h.

El partido fue bonito, ha cubierto todas las expectativas que había creado. En general, junto con el España-Portugal, me ha parecido de lo mejor que hemos visto hasta ahora. Muy bien jugado por ambas selecciones. Evidentemente, México ha hecho un encuentro buenísimo, sobre todo en la primera mitad, que ha sido muy completa. Carlos Vela hizo un trabajo increíble, con sus transiciones, le hizo muchísimo daño a Alemania. Cuando se le acabó la gasolina, tanto a él como a Andrés Guardado, México perdió potencial ofensivo y trató de resguardarse.

Alemania rindió a un buen nivel hasta tres cuartos de campo, con dominio y control del juego, aunque con las transiciones, el choque siempre estuvo en donde quiso México. Alemania se ahogó en los últimos metros, no ha generado ocasiones claras de peligro, aunque es verdad que en los últimos minutos arriesgó mucho. Sin embargo, parecía más cerca un segundo tanto de México en una contra que el empate de Alemania.

Otra de las virtudes que ha tenido México también ha sido amarrar el triunfo, metiendo a gente experimentada en defensa. Han tapado muy bien a Kroos y a Özil para que no dieran ese último pase peligroso.

Alemania se encontró en los últimos minutos con un efecto embudo, que permitió a México estar fuerte y defender bien. Ocasiones claras no ha tenido. En la recta final del choque, pudo pasar de todo, aunque creo que el resultado final es justo y merecido, ya que México trabajó muy bien.