Los saltos por el gol de Lozano provocan un terremoto en México

La Voz

RUSIA 2018

Mario Guzmán

Los sismógrafos de la capital recogen que la tierra tembló «de forma artificial» y lo atribuyen a la celebración del tanto

18 jun 2018 . Actualizado a las 23:30 h.

Nunca le había ganado México a Alemania en partido oficial. Nunca. Quizá por ello, la alegría contenida de un país estalló cuando Hirving Lozano perforaba la portería de Neuer. Lo fue en el estadio Luzhniki, pero también a miles de kilómetros de allí, para los aficionados que seguían el partido en Ciudad de México, la capital.

Tal fue el desborde, que el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, el SIMMSA, confirmó que, en ese mismo momento, la red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica, que pertenece al Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas. Probablemente, por los saltos masivos, la tierra tembló de forma artificial. 

El temblor, registrado a las 11:32, hora local, fue registrado por al menos dos sensores de los que el SIMMSA tiene desplegados den Ciudad de México. El sistema de detección, lo corroboró minutos después. El seísmo había quedado marcado en el sismógrafo. 

México se enfrentará el próximo sábado a la selección de Corea del Sur, en el segundo partido de la fase de grupos. Un rival, a priori, más asequible que la Alemania que hizo temblar, levemente, Ciudad de México.