Cristiano marca cuando quiere

Un tempranero gol del astro luso (1-0) le bastó a Portugal para superar a Marruecos y colocarse líder provisional de grupo


Durante aquella sequía de meses, la hinchada del Chelsea inventó un cántico para Fernando Torres. «He scores when he wants», tronaba Stanford Bridge jaleando las oportunidades desperdiciadas por el Niño. «Marca cuando quiere», y si no ve puerta es porque no lo cree oportuno. Privilegio de delanteros únicos, como Cristiano. El portugués anota de verdad cuando se le antoja, y le apetece con la frecuencia óptima para que las muchas lagunas de su selección queden disimuladas tras un resultado favorable. Un empate frente a España o una inmerecida victoria por la mínima ante Marruecos.

Le vino en gana a Cristiano hacer gol en el minuto 4 y para ello acudió a zona de remate sin la molestia de Manuel da Costa, central marroquí de ascendencia lusa que hizo la estatua en el salto de esquina, consciente de lo inevitable del tanto una vez que el 7 de Portugal se había empeñado en él. Cumplida la faena, se retiró el delantero.

Si apareció poco antes del descanso fue para reafirmar a través de terceros su condición de indispensable. Asistió a Guedes, que falló el mano a mano porque no supo definir. Porque no era Cristiano. Nadie más es Cristiano, y eso a veces desespera al máximo anotador del torneo (cuatro goles ya, uno más que Cheryshev). Los síntomas de sus ataques de soledad son fácilmente apreciables: aspavientos hacia sus compañeros, cara avinagrada, convulsiones sobre el césped ante el menor contacto... Así hasta que acaba el partido. El de ayer acercó a Portugal a octavos y dejó fuera a Marruecos. Jugaron mucho mejor los africanos y tuvieron varias ocasiones, pero fallaron. Porque no son Cristiano.

Fernando Santos: "No estoy contento con el juego de mi equipo"

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dijo no estar contento con el juego de su equipo en los dos partidos disputados en el Mundial de Rusia, pese a que los lusos ya tiene cuatro puntos en su haber tras empatar con España y vencer hoy por 1-0 a Marruecos.

«No estoy contento con el juego de mi equipo. Hemos presionado al rival al principio, pero a partir del minuto 15 no hemos podido hacernos con el control del balón. Lo mismo nos sucedió con España, que nos hizo correr detrás de ellos en todo momento», dijo en la rueda de prensa posterior al partido.

Al igual que hace cinco días ante España, lamentó falta de velocidad y dinamismo en el juego de sus pupilos, algo que achacó al nerviosismo por el Mundial.

«Hemos jugado bien, pero pudimos hacerlo mejor para cambiar el rumbo del juego y dominar la pelota», afirmó sobre el encuentro de esta tarde en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Santos admitió que a la vista del pobre juego de Portugal, que ni tuvo el balón ni tiró casi a puerta, «puede que el resultado sea injusto para Marruecos»

Lejos del optimismo mostrado minutos antes por Cristiano Ronaldo, autor del único gol del partido que auguró que Portugal casi se ha garantizado la clasificación, Santos pidió cautela.

«Aún tenemos que jugar con Irán. La fase de grupos es muy difícil y hay que centrarse en el siguiente partido», apuntó.

Preguntado sobre la estrella de su equipo, que se convirtió esta tarde en el máximo goleador provisional del torneo con cuatro dianas, dijo que es «como el buen vino de oporto, que mejora con los años».

-- Ficha técnica:

1 - Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; William Carvalho, Joao Mario (Bruno Fernandes, m.70), Moutinho (Adrien Silva, m.88), Bernardo Silva (Gelson Martins, m.59), Guedes; y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Fernando Santos

0 - Marruecos: Munir; Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf, Noureddine Amrabat, Al Ahmadi (Fajr, m.85), Boussoufa, Ziyech, Belhanda (Carcela, m.75) y Boutaieb (El Kaabi, m.69). Entrenador: Herve Renard

Gol: 1-0, M.4: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Benatia (m.40) y Andre Silvva (m.93).

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Cristiano marca cuando quiere