Jordi Alba: «Esperad un poco para darnos palos, por favor»

DPA

RUSIA 2018

El lateral izquierdo español analizó la situación del combinado nacional en el Mundial

21 jun 2018 . Actualizado a las 18:39 h.

El futbolista español Jordi Alba aseguró hoy que la idea de su selección es «la misma» que la del anterior técnico, Julen Lopetegui, y pidió a la prensa que «espere» para criticar. 

«Fernando Hierro ha encajado muy bien en el grupo. Es una gran persona, cercana a los jugadores, y estamos aprendiendo mucho de él. La idea es la misma que teníamos con Julen. Ojalá pueda hacer un gran papel como seleccionador», expresó en rueda de prensa en Krasnodar, donde España tiene su cuartel general en el Mundial de Rusia.

España ganó el miércoles por 1-0 a Irán, pero su juego no fue el mismo que ante Portugal, con la que empató 3-3 desplegando un gran fútbol. Alba pidió mesura en las críticas.

«Antes no se ganaba como en los últimos años, pero somos así. Siempre nos gusta mirar lo malo antes que lo bueno. Hay que mejorar las cosas, pero esperaos un poquito a darnos palos, no empecéis ahora», dijo a la prensa.

Alba repitió una y otra vez el «buen ambiente» que hay en el vestuario. 

«Las sensaciones son muy buenas, estamos generando buen juego y defensivamente estamos serios. Dentro del vestuario se habla de eso. En otros campeonatos las sensaciones fueron peores, aunque ahora cualquier equipo te puede echar a la calle», resaltó.

Al respecto, añadió: «Estamos haciendo las cosas bien. Dramatizamos mucho. Menos mal que estamos ganando...».

Alba obvió cualquier reproche a Irán por su planteamiento defensivo y sus pérdidas de tiempo. «Buscaron su partido, cerrados atrás, cada balón que cogían lo tiraban arriba. Su planteamiento fue muy bueno y nos costó entrar. Al final en la jugada más afortunada hicimos gol», insistió antes de agregar que «cada uno juega como quiere y sabe».

Para el jugador del Barcelona, el Mundial «es un campeonato diferente al resto y cualquier equipo te puede ganar hoy en día porque los partidos se deciden por pequeños detalles».

Alba también defendió a su compañero de equipo Lionel Messi, criticado por su actuación en el partido de debut en el Mundial con Argentina ante Islandia. «No entiendo las críticas a Leo, pero no entiendo muchas cosas», dijo. 

Sobre las posibilidades de su selección para estar en octavos de final del Mundial, el lateral se mostró optimista de cara a la última jornada de la fase de grupos.

«Portugal se encontrará con muchas dificultades. Irán es una gran selección, compacta. No es fácil cuando un equipo juega atrás. Se sacaron los tres puntos, lo más importante. La confianza de este grupo es inmensa y la calidad humana es inmejorable», resumió.

Finalmente, se refirió a los rumores que hablan de un interés del Tottenham por ficharlo y manifestó: «Estoy muy bien el Barça y si dependiera de mí me quedaría toda la vida en el Barcelona. No me veo fuera del Barcelona por mi parte».