Polonia hace las maletas

RUSIA 2018

TORU HANAI | REUTERS

Colombia allana el camino hacia los octavos de final, aunque necesitará un triunfo en su partido contra Senegal

24 jun 2018 . Actualizado a las 22:53 h.

La selección de Polonia se queda fuera del Mundial, tras perder contra Colombia por 0-3. Decepcionante participación del equipo liderado por el delantero Robert Lewandowski, que dejó malas sensaciones, salvo por alguna nota de calidad del delantero del Bayern de Múnich. Colombia da un paso adelante, aunque el jueves necesitará ganar a Senegal para meterse en los octavos de final o beneficiarse de una derrota de Japón ante Polonia.

Partido vibrante, sin tregua en los primeros minutos, ya que era mucho lo que estaba en juego para ambas selecciones. Entradas duras en cada balón dividido y mucha tensión. La movilidad de los hombres de arriba de Colombia, en especial Quintero, así como las subidas de Cuadrado, pusieron en apuros a los polacos, que nunca lograron trenzar una jugada, por lo que apelaron a los balones en largo de Lewandowski.

A falta de cinco minutos para el descanso, tras un saque de esquina, James hizo un centro medido a Yerry Mina y el central del Barcelona mandó el balón a la red. El partido se puso de cara para los Cafeteros, aunque faltaba por llegar el arreón de Polonia, que se fue al descanso perdiendo por 0-1.

La reacción de Polonia no llegó, pero en un balón largo la tuvo Lewandowski, tras un perfecto control, aunque el portero colombiano salió bien a tapar y evitó el tanto del empate. Colombia encarriló el partido en un servicio perfecto a Falcao, que arrancó en la frontal del área y marcó con un balón pegado al palo.

Polonia, bloqueada, dejó muchos espacios atrás, que aprovechó Colombia para contraatacar. Un nuevo pase medido de James, con su zurda de lujo, dejó un balón en bandeja a Cuadrado, que hizo el tercero para Colombia.

Todo estaba ya decidido, aunque hasta el final lo polacos buscaron un tanto que pudiera abrir el camino a una remontada que no llegó.