Asensio: «Mejorando pequeñas cositas podemos hacer un gran Mundial»

El internacional del Real Madrid se pasó por la sala de prensa y habló también de su futuro con la camiseta blanca

Asensio: «Parece que estamos eliminados» Asensio: «Parece que estamos eliminados»

El centrocampista de la selección española Marco Asensio reconoció que deben ahora «ver todos los errores» que ha podido cometer en los tres primeros partidos del Mundial de Rusia, pero que mejorándolos podrán afrontar «con la máxima tranquilidad» los octavos de final ante una Rusia que tiene peligro «sobre todo arriba».

«Primero tenemos que ver todos los errores que hemos cometido y reforzar todo lo bueno que hemos hecho. A partir de este jueves empezaremos a preparar el partido, veremos también como juegan ellos, sus virtudes y sus defectos, y luego con nuestra filosofía meter variantes para poder hacerles daño», expresó Asensio este martes en rueda de prensa.

El balear insistió en «corregir esos errores» de la primera fase «para afrontar los octavos con la máxima tranquilidad», aunque aclaró que el equipo también ha hecho «cosas buenas» y que se está viendo en este Mundial que todos los partidos son «muy difíciles» y que «las teóricas favoritas están sufriendo mucho».

Sobre un posible cambio de estilo para medirse a la anfitriona, el jugador del Real Madrid reconoció que «siempre es importante tener variantes y distintos jugadores que puedan jugar en distintas posiciones y esquemas». «Hemos probado bastantes variantes que nos han funcionado, luego depende ya del partido y cómo lo planteemos», añadió.

«Hemos quedado primeros, que parece que hemos sido segundos o eliminados», subrayó Asensio de cara a ser más optimistas. «Este equipo tiene mucho compromiso. Sabemos que hemos pasado por momentos un tanto complicados, pero estamos todos unidos y mejorando esas pequeñas cositas podemos hacer un gran Mundial», prosiguió el centrocampista.

Entre estos detalles a mejorar, el mallorquín cree que les cuesta «manejar los partidos» cuando se pone «por delante». «Debemos tener más tranquilidad para manejar los tiempos del partido y ser más contundentes en las dos áreas», explicó.

Asensio no olvida que pasaron «por una situación un tanto extraña» con la marcha de Julen Lopetegui y que eso «sí» que les pudo «afectar un poco». «Pero salimos bastante bien. Charlamos todos, sabíamos que teníamos que estar unidos porque un Mundial es cada cuatro años y es muy importante para todos», señaló.

«El ambiente entre nosotros siempre es muy bueno. Siempre es bueno tener autocrítica, ante Marruecos no se hicieron cosas del todo bien y hay que intentar mejorar los fallos, pero estamos contentos por pasar como primeros», remarcó el internacional. Algo que también señalaba ayer Isco.

Isco: «Confío mucho en este equipo y en poder mejorar» Isco: «Confío mucho en este equipo y en poder mejorar»

Una selección peligrosa y con pólvora

El domingo tocará medirse a Rusia por un puesto en los cuartos de final, «un partido con un 'plus' añadido de dificultad al ser la anfitriona». «Contará con su gente, pero eso no nos tiene que importar, hay que salir a ganar y hacer un buen partido», advirtió.

«Rusia es un buen equipo, ha hecho dos muy buenos partidos y es un equipo ofensivo que va al ataque y que puede hacer daño. Habrá que tener cuidado con ellos porque son peligrosos, sobre todo arriba con gente de calidad y talento y debemos tenerles vigilados», analizó Asensio, que no olvida que España cuenta con «jugadores muy experimentados que han ganado Mundial y Eurocopa» y que estarán «más que preparados» para este choque.

El madridista también se refirió a su participación hasta ahora. «Esto es un equipo y como cualquier jugador me gustaría siempre tener más minutos y ser titular, pero todos estamos aquí para sumar. Esto es un Mundial, es largo y ahora tenemos partidos a vida o muerte y tenemos que estar todos 'enchufados' ya sea desde el banquillo o desde el inicio para sumar todo lo posible», apuntó.

«Un Mundial es muy especial y todos los partidos son de máxima exigencia, con un plus de intensidad y donde hay que cuidar todos los pequeños detalles y a la mínima te puedes ir fuera. Está siendo para mí una experiencia muy buena y espero que pueda durar hasta lo máximo», se sinceró.

El futbolista de 23 años respaldó igualmente a David de Gea. «Le veo tranquilo. Tampoco pudo hacer mucho más en los goles. Es normal que se le exija tanto al portero de la selección, pero está preparado y con muchas ganas y veremos su nivel en lo que queda», declaró.

Finalmente, Asensio pidió no «pensar» en la figura de Julen Lopetegui porque hay «un nuevo cuerpo técnico» y todos deben «remar en la misma dirección», aunque confesó alegrarse porque el guipuzcoano y su fichaje por el Real Madrid. En este sentido, indicó que «algo ha salido» sobre el interés del Liverpool en ficharle. «Estoy muy centrado en este Mundial y en mi cabeza está en Rusia, en la selección y en hacer muy buen Mundial», zanjó.

Hierro: «Tenemos que ser autocríticos, este no es el camino»

EUROPA PRESS

El técnico fue crítico con el juego de su equipo y abogó por ser «autoexigentes» para cambiar de cara a los próximos compromisos

El seleccionador nacional de fútbol, Fernando Hierro, quiso ser optimista por la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia por haber acabado primeros del grupo, pero fue claro al decir que «encajar cinco goles en tres partidos no es el camino» para optar a llegar más lejos en una cita donde el siguiente rival será una anfitriona «difícil con su estadio y su gente» y primer paso en unos cruces donde «ya no puedes arreglar un mal resultado».

«Al final, con dificultades, hemos terminado primeros por pensar en algo positivo, pero tenemos que mejorar y hacer una autocrítica necesaria. Encajar cinco goles en tres partidos no es el camino y se lo he dicho a los chicos, que son maduros para entender la realidad de la situación», afirmó Hierro en rueda de prensa.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Asensio: «Mejorando pequeñas cositas podemos hacer un gran Mundial»