Maradona fue atendido tras el partido por una bajada de tensión

El legendario exjugador tuvo que ser ayudado por el personal de seguridad para abandonar el estadio


El exjugador argentino Diego Armando Maradona tuvo que ser atendido por una indisposición tras el encuentro entre Nigeria y Argentina (1-2) en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, que supuso la clasificación de la albiceleste para los octavos de final del Mundial de Rusia.

Las imágenes de televisión y vídeos grabados por particulares mostraron a un 'Pelusa' en aparente estado de embriaguez, exaltado con los dos goles argentinos, el segundo de los cuales celebró haciendo un par de peinetas y gritando improperios. El histórico '10' de la albiceleste festejó con entusiasmo los tantos de Leo Messi y Marcos Rojo y tuvo que ser sujetado incluso para evitar que se precipitara desde el palco desde donde vio el partido.

Tras el duelo, tuvo que ser ayudado para abandonar la grada y entrar en una sala, donde fue atendido por personal del estadio. Aunque se especuló con que pudo ser trasladado a un hospital de la ciudad para un examen más exhaustivo, la información no ha sido confirmada.

Argentina vive, pero Maradona un día se muere

Christian Camblor

A tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario Argentina consiguió el triunfo, la clasificación, el milagro, la vida y todo. Diego Maradona, a este paso, un día de estos se nos va a quedar tieso en un estadio. No para de sufrir, quizá más que cuando era jugador, y ya no está para esos trotes. Nuestro emblema histórico casi se nos cae desde la tribuna de la emoción, y no es para menos: Argentina la estaba pasando horrible en ese segundo tiempo frente a los nigerianos, nada que envidiarle a Napoleón en Rusia, a punto de hacer las valijas para siempre. Y de golpe, a tres minutos del final apareció Marcos Rojo, un argentino que juega en Inglaterra y al que habría que hacerle un monumento al lado del Obelisco, para meter el segundo gol, el de la loca clasificación a los octavos de final.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Maradona fue atendido tras el partido por una bajada de tensión