¿Le pidió consejo Sampaoli a Messi antes de hacer un cambio?

La Voz

RUSIA 2018

La red estalla por un vídeo en el que se ve al seleccionador argentino supestamente consultando un cambio a Messi

27 jun 2018 . Actualizado a las 13:11 h.

La prensa argentina hierve. «Pulga, ¿qué hago? ¿Lo pongo al Kun?». Esas serían las palabras que diversas televisiones del país atribuyen a Jorge Sampaoli. Van dirigidas a Messi (apodado La Pulga»), el hombre que ha sido acusado en mil y una ocasiones de dirigir en la sombra al grupo de jugadores que representan a la AFA en este Mundial.

Cuestionado por la prensa y por los aficionados, ayer Jorge Sampaoli salvó un primer matchball. Argentina se calisificó como segunda de grupo tras derrotar a Nigeria pero las dudas siguen superando a las certezas. Esta supuesta petición de consejo de Sampaoli a Messi no hace más que echar más leña al fuego en un momento delicado para el exentrenador del Sevilla, que ha tenido que lidiar con una tremenda crisis en el vestuario tras el empate ante Islandia y la derrota ante Croacia.

¿Son Messi -y su círculo más cercano- los auténticos 'jefes' de la selección argentina? Unas acusaciones que el astro argentino se ha hartado de negar y calificar de «mito». Lo cierto es que estas imágenes desatan de nuevo la polémica en la expedición albiceleste. Desde Argentina se han fijado también en cómo el técnico celebró la clasificación, corriendo sin que nadie lo celebrase con él, para muchos un síntoma de la soledad del entrenador.